miércoles, 30 de marzo de 2011

"No somos un Gobierno, somos un modelo de sociedad y de país”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que desde 2003 “estamos reconstruyendo esa Argentina que parió ésta, aquella que creyó en un proyecto colectivo, a la que no le importaba lo que podía recibir de la política”. La jefa de Estado inauguró el primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a la juventud que "no entreguen las banderas a nadie, ustedes las construyeron" y remarcó "no vamos a permitir ni un paso atrás".

Al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Presidenta exhortó a la juventud: "Ustedes son los custodios, esas banderas no se las entreguen a nadie, son suyas, ustedes las han construído, las pintan, ustedes las viven y las sienten".

"No vamos a permitir ni un solo paso atrás, nunca menos de lo que hemos logrado", afirmó.

La Presidenta sostuvo que "estamos reconstruyendo esa Argentina que parió esa generación que fue la mía, y que fue la generación que con aciertos y equivocaciones creyó en un proyecto colectivo y no le importaba nada lo que le iban a dar cuando ingresaba a la política".

"Lo que importaba era lo que ella daba para la sociedad. Por eso digo para los que quieren ocultar y distorsionar, con aciertos y errores, pero ojo, que por los errores pusieron su propio cuerpo, no como otros que tuvieron que poner el cuerpo por los horrores de políticos que malvendieron el país", resaltó.

Cristina señaló que "no recuerdo un gobierno que haya inaugurado esta cantidad de colegios, universidades, viviendas, fábricas".

"Este es un proyecto político de país, de nación, es un modelo de sociedad, es una visión de la Argentina", indicó.

Agregó que "tenemos que convocar y convencer también a otros argentinos. En el 45 se convenció a argentinos y se incorporaron al proyecto sin pedir carta de afiliación".

Recordó que el peronismo surgió tras la Segunda Guerra Mundial y "parece que la historia vuelve a repetirse con el derrumbe mundial de 2008 cuando pusimos a prueba el modelo y vimos que no era viento de cola, ni suerte, ni casualidad".

"Yo lo recuerdo a él (Néstor Kirchner) cuando llegó y decía que estábamos saliendo del infierno. Ahora nos toca la etapa más fina, la de elaboración y discutir y debatir en estos ámbitos, la universidad", dijo.

En ese sentido exhortó: "Hay que hacer entrar al pueblo y la calle a la universidad para discutir las soluciones cotidinanas.

Para eso nos pagan la educación gratuita y universitaria, devolver al pueblo lo que nos paga".

Al recordar a Kirchner mencionó sus convicciones y señaló que "esas convicciones le costaron la vida, pero él la dio orgulloso, él quería ver a los jóvenes estudiando, trabajando, generando oportunidades".

Antes de su discurso la Presidenta mantuvo una teleconferencia con la localidad de Laprida donde se entregaron 150 viviendas sociales; con Berazategui, donde estaba la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se inauguró una escuela secundaria; y con Florencio Varela, donde quedó inaugurado el ciclo lectivo de la Universidad Arturo Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario