domingo, 6 de marzo de 2011

LOS NÚMEROS DE AURELIO

La última encuesta, realizada en el mes de febrero, de la consultora Aresco, dirigida por Julio Aurelio, tiene una rasgo singular: proyecta los indecisos, que de hecho son muy pocos, 7,5 por ciento, según el estudio, cuando todavía faltan 8 meses para las elecciones.
El sondeo da como ganadora a Crsitina Fernández en primera vuelta con una contundencia mayor a la que tuvo en 2007, cuando llegó a la presidencia con el 47 por ciento. Según el sondeo de Aurelio, la Presidenta cosecharía el 51. 5 por ciento de intención de voto. Le siguen Mauricio Macri con 14; Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde con 11.9 y 11.7 respectivamente . Bastante más atrás vienen Fernando Pino Solanas con 6 por ciento y Elisa Carrió con 4.

En la provincia. El mismo sondeo mide la intención de voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El dato más llamativo es el respaldo que recibe Martín Sabbatella. El ex intendente de Morón aparece tercero, con 11 por ciento de intención de voto. En la elección de 2009, cuando se presentó como candidato a diputado, Sabbatella obtuvo el 6 por ciento en toda la provincia. Es decir que arranca esta campaña electoral casi con el doble de respaldo que en el último turno electoral.
El primer lugar en la provincia figura el gobernador, Daniel Scioli, que cosecha 37.6 por ciento de intención de voto. Lo sigue bastante más abajo Francisco De Nárváez, que mide 22 puntos.
La encuesta se basó en 3288 casos en todo el país y contempla un margen de error de 1, 7 por ciento.

• CHUBUT SE PONE INTERESANTE
Según un relevamiento realizado en Chubut a mediados de febrero por la consultora MB2, sobre una muestra de 400 personas, Cristina Fernández estaría liderando la intención de voto a presidente con una ventaja mínima sobre Mario Das Neves. En tercer lugar se acomodan los indecisos, mientras que Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri ocupan el cuarto y quinto lugar. Cómodos en el pelotón final aparecen Elisa Carrió y Pino Solanas.
Según la consultora, Cristina de Kirchner aparece al tope con el 30 por ciento de los votos, contra el 28 por ciento de Das Neves. Tras el 9 por ciento de indecisos, siguen Ricardo Alfonsín con un 8 por ciento, Mauricio Macri con el 7, Pino con el 5 y Carrió con el 4 por ciento. Según la misma encuestadora, el candidato a gobernador kirchnerista, Carlos Eliceche, con el 31 por ciento en la intención de voto, le saca una ventaja de siete puntos a Martín Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario