Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

Datos finales del escrutinio en Rawson: Artero le ganó a López por 199 votos y Eliceche a Buzzi por 2.651

Fueron divulgados oficialmente por el Tribunal Electoral Provincial. Categoría por categoría, los números más importantes de la elección del FpV y el PJ en la capital. Los datos relevantes que evidencian el alto corte de boleta: Eliceche sacó 1.981 votos más que la intendenta ganadora. Y el radical Daniel Tejero, 1.298 votos más que el aspirante a la gobernación, Pedro Peralta.
Este jueves fueron divulgados oficialmente por el Tribunal Electoral Provincial los datos finales de las elecciones en la ciudad de Rawson, el primer distrito que pasó por el control del escrutinio definitivo que ayer arrancó en la Legislatura provincial en Rawson, en medio de un tenso clima político en el que se trata de determinar con certeza quién ganó en cada categoría las elecciones del domingo pasado.
Según el TEP, Rossana Artero (Frente para la Victoria) se consagró intendenta de la ciudad al obtener 6.344 votos, contra 6.145 del actual intendente y aspirante a la reelección, Adrián López, que sumó apenas 199 menos que la sorpresiva ganadora.

El tercer lugar en la categoría Intendente correspondió al radical Daniel Tejero, que obtuvo 3.275 votos.

En la categoría Concejales, el tirunfo del FpV fue apenas más holgado: 5.971 a 5.625 (346 sufragios de diferencia).

En tanto que en las categorías provinciales, el sector kirchnerista sacó una amplia ventaja, lo que demuestra claramente el alto corte de boleta que los capitalinos hicieron en detrimento de los candidatos dasnevistas, tanto a gobernador y vice como a diputados provinciales.

En gobernador y vice, la fórmula Carlos Eliceche-Javier Touriñán ganó por 2.651 votos de diferencia: sumó 8.325 votos, mientras que la integrada por Martín Buzzi-César Gustavo Mac Karthy alcanzó 5.674.

Aquí, además, lo más notable es que Eliceche obtuvo 1.981 sufragios más que su candidata a intendente, en tanto Buzzi sacó 471 menos que López, evidenciando el corte sufrido por el intendente de Comodoro Rivadavia entre los capitalinos.

El corte de boleta que perjudicó a Buzzi también provino de afiliados y simpatizantes radicales, si se tiene en cuenta que el candidato a intendente de la UCR, Daniel Tejero, obtuvo 1.298 votos más que el aspirante a la gobernación, Pedro Peralta, que sumó 1.977 sufragios en total.

En la categoría Diputados Provinciales, el FpV con Argentina “Ika” Martínez a la cabeza, también hizo una diferencia importante: obtuvo 7.330 votos, contra 5.482 de la lista del PJ Modelo Chubut, encabezada por la esposa del gobernador Mario Das Neves, Raquel Di Perna. En tanto que la lista de la UCR, liderada por el ex gobernador José Luis Lizurume, sumó 2.172 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario