martes, 2 de agosto de 2011

Otra encuesta pone a Duhalde segundo en Capital

Según publica el diario Clarín, en tercer puesto marcha Ricardo Alfonsín, con 15,3 %, y luego Elisa Carrió, con el 8,2 %; Hermes Binner, con el 6,9 % y Alberto Rodríguez Saá, con 3,6 %. El estudio comprende 800 casos en la Ciudad de Buenos Aires y la consulta se hizo el 27 y 28 de julio, 3 días antes del balotaje que consagró la reelección de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno por sobre el senador kirchnerista Daniel Filmus.
Las cifras recogidas por la encuestadora que dirige Julio Aurelio desmienten, al menos por ahora, la presunción fomentada por voceros del Gobierno que indica que la Presidenta está en condiciones de conseguir “muchos más votos que Filmus” en el distrito.
El senador nacional logró el apoyo del 35,7% del electorado de la Ciudad y la proyección de Aresco le asigna apenas 0,4 % más en la intención de voto a Cristina.
Sin embargo, ese 36,1% que recoge hoy la Presidenta se convierte en una buena noticia para la Casa Rosada si se considera la cosecha de 23,77 % que consiguió Cristina en la Ciudad en 2007, cuando resultó electa presidenta. Así, en los últimos cuatro años habría mejorado en casi 13 puntos su desempeño.
En 2007, la candidata que más votos consiguió para Presidente en el distrito fue Elisa Carrió, que logró 37,78 % de los sufragios y relegó al segundo puesto a Cristina. De ese modo, según el trabajo de Aresco, Carrió relegaría casi 30 puntos porcentuales.
El estudio no indagó específicamente sobre la intención de voto para las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en las que cada candidato a cargos ejecutivos o legislativos nacionales deberá ser votado por el 1,5 % de los sufragantes para poder competir en las elecciones generales del 23 de octubre. Esa restricción fue impuesta en la Reforma Política impulsada por el gobierno a fines de 2009.
Fuente: La Política On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario