Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

Jorge Macri pidió adherir su boleta de candidato a intendente de Vicente López con la Eduardo Duhalde y lo mismo hará Julio Garro, en La Plata

El rotundo triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas por sobre el kirchnerismo aceleró las definiciones del PRO. Solventado en el respaldo de las urnas, el macrismo comenzó a blanquear su alianza con Eduardo Duhalde, algo que se esperaba que sincere luego de las elecciones primarias.
Por el momento, el acuerdo corría por los carriles del trabajo en cada provincia o distrito. Por caso, en Santa Fe, Miguel del Sel pudo salir segundo en las elecciones provinciales por las espaldas del peronismo no oficialista. Y en la provincia de Buenos Aires, en muchas de las comunas, el macrismo había decidido jugar las internas del duhaldismo o hibridar listas de acuerdo a la libertad de acción otorgada por Macri. En otros distritos, el PRO había decidido ir con “boleta corta” y jugarse la parada de no tener referencias provinciales y nacionales.
Sin embargo, ayer el candidato a intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, pidió adherir formalmente su boleta a la del Frente Popular que lleva a Duhalde como presidente de cara a las primarias del próximo domingo 14.
“La realidad de cada distrito hace que cada uno juegue como más le convenga. No es fácil ir sin candidatos arriba. El dato es fuerte porque Jorge es el presidente del PRO en el Provincia pero lógicamente no fue una jugada decidida por él”, confió un dirigente del macrismo bonaerense.
A Jorge Macri se le sumará esta semana el candidato del PRO en La Plata, Julio Garro, otro que no esperará al 14 para mostrar su buena relación con el duhaldismo y que ya pidió tener la boleta del ex presidente.
“Nunca nos movimos de ese espacio y hoy Duhalde es el que mejor nos representa. Nos sentimos cómodos y nos fue bien trabajando de esta manera en 2009”, señaló un allegado al diputado provincial que competirá en la interna duhaldista. Mañana, el propio Mauricio Macri estará acompañándolo en un acto por la noche.
Otro que podría seguir su camino es el ministro de Hacienda porteño y candidato en Lanús, Néstor Grindetti. Por el momento, en su entorno aseguran que mantendrán el esquema de boleta corta y que después de las primarias saldrán a buscar el apoyo explícito de Duhalde, que tiene cuatro listas en su interna local. De todos modos, el ejemplo y la presión de sus pares podría hacerlo declinar en la idea de competir solo en el distrito.
Por otro lado, en el seno de la dirigencia macrista crece la idea de convocar a una reunión entre Duhalde y los candidatos a intendentes con el fin de sacarse una foto de campaña. Si bien todavía la mayoría de los futuros convocados no fue notificada, fuentes del PRO remarcaron que la intención es hacerlo antes del 14.
Fuente: La Pol´tica On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario