Powered By Blogger

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Presidenta anunció un aumento de 16,82% para los jubilados


"Esto suma de aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento de aumento que lleva la jubilación mínimma de 1.227,78 pesos a 1.434,29 más los 45 pesos del PAMI", afirmó la mandataria.
Además, aseguró: "Estamos en un país en marcha que no se va a detener y va a seguir trabajando", al reivindicar la creación de las nueve Universidades desde el 2003.
Cristina destacó que siempre las casas de estudio fueron "las Universidades de las consignas y de los objetivos" y recordó que en la reforma del 18 se impulsó la "libertad de cátedra y de pensamiento".
La Presidenta destacó hoy que en la Argentina "las universidades públicas tienen un sesgo inigualable que es su gratuidad".
Además, destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".
La mandataria aseguró que el país se encuentra "en el camino acertado" en cuanto a la política educativa, y subrayó que eso "generó la calidad de recursos humanos que todos" le reconocen a Argentina.
"Que la educación sea gratuita en todos sus niveles nos hace distintivos en América Latina y generó la calidad de recursos humanos que todos nos reconocen", aseveró Cristina.
Y destacó el crecimiento en los últimos 8 años del presupuesto destinado a las universidades, así como la "inédita" inversión en infraestructura de las casas de estudio y el incremento de los salarios de los trabajadores y personal académico.
"Hemos pasado de destinar el 0,48 por ciento del PBI al 0,90 dedicado exclusivamente a las universidades, de un PBI que ha crecido casi el doble", destacó la jefa de Estado.
La Presidenta remarcó asimismo la "inédita inversión en infraestructura con la construcción de nuevos edificios", así como el aumento en los salarios de los trabajadores y del personal académico de las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario