Powered By Blogger

jueves, 4 de agosto de 2011

Ahora dos encuestas dicen que Alfonsín es el que está segundo

Un relevamiento de Graciela Römer & Asociados y otro de Opinión Autenticada ubican a Ricardo Alfonsín en segundo lugar, detrás de Cristina Kirchner y unos seis puntos por encima de Eduardo Duhalde, de cara a las primarias. Más atrás aparecen Binner, Carrió y Rodríguez Saá.
Dos encuestas de intención de voto para las primarias del 14 de agosto ubican a Ricardo Alfonsín en segundo lugar, detrás de Cristina Kirchner y unos seis puntos por encima de Eduardo Duhalde. Esos dos candidatos presidenciales de la oposición, lo mismo que Hermes Binner, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá, pelean por asomar como el oponente máximo a la Presidenta, con el objetivo de beneficiarse luego a partir de una supuesta polarización de cara a la primera vuelta del 23 de octubre, según publicó el diario Clarín.
De acuerdo con un relevamiento nacional de Graciela Römer & Asociados -que no trabaja para ninguno de los candidatos- , Cristina tiene una intención de voto de 40,4% y luego viene Alfonsín, con un 15,9%. Seis puntos más abajo del candidato radical aparece Duhalde y luego un lote de tres competidores con poca diferencia entre sí: Binner, Carrió y Rodríguez Saá. En esta encuesta se mantiene una cifra considerable de indecisos: 16,9%. Y sólo un 69% de los que respondieron aseguraron que “no van a cambiar” su determinación: otro 18% avisó que “puede llegar a cambiar” y un 13% que “no está seguro”.

A su vez, un 53% de los encuestados manifiesta aprobación a la gestión presidencial, un 41% la desaprueba y un 6% “no está seguro”. La Presidenta tiene un 49,4% de imagen “muy buena o buena”, un 18,9% “regular” y un 29,7% “mala o muy mala”. En cuanto a las preocupaciones, en el tope no aparecen novedades: el 49,9% menciona en primer término a la inseguridad, el 16,3% al desempleo, el 8,2% la inflación y su alcance en los ingresos, y el 6,2% la pobreza.

Otra consultora, Opinión Autenticada, muestra a Cristina con un 38,10% de intención de voto de cara a las primarias obligatorias del 14 de agosto. Segundo también se ubica Alfonsín (19,7%), poco más de seis puntos por encima de Duhalde (13,10%). Luego, el orden del resto de los candidatos opositores varía en relación con el relevamiento de Römer & Asociados: en este caso aparece cuarto Rodríguez Saá, seguido por Binner y más atrás Carrió, también con poca distancia entre los tres.

Los indecisos llegan a 12,20%, en esta encuesta basada en entrevistas telefónicas con 565 casos efectivos entre el miércoles y ayer, por lo que una parte respondió en la previa a la segunda vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno porteño y otra con el amplio triunfo de Mauricio Macri ya consumado. Luego de comparar los resultados con la anterior encuesta, anterior a las derrotas del kirchnerismo en Santa Fe y el balotage en la Ciudad, se advierte un descenso de 6,1% en la intención de voto de la Presidenta. “La mayor parte de esos votos se convierte en indecisos (4,3%), y el resto se reparte entre Alfonsín (1,1%), Duhalde (0,5%) y otros (0,2%)”, especificó Federico González, de Opinión Autenticada.

A diferencia de estas dos encuestas, una de la consultora Aresco dio a Duhalde en segundo lugar (21,1%, a 15 puntos de Cristina), seguido por Alfonsín (15,3%), Carrió (8,2%), Binner (6,9%) y Rodríguez Saá (3,6%). El estudio comprendió 800 casos en la Ciudad.
Fuente: La Política On Line 

1 comentario:

  1. Que se pongan de acuerdo con el 2do. a ver quien se queda más caliente.

    ResponderEliminar