martes, 2 de agosto de 2011

Jujuy expropiará las tierras de Ledesma ocupadas por 700 familias

El cuerpo legislativo sancionó la norma que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 40 hectáreas propiedad de la Empresa Ledesma SAAI, de la familia Blaquier.
El valor de la propiedad expropiada será dispuesto de conformidad a la valuación definitiva que efectuará el Tribunal de Tasaciones de la provincia de acuerdo a la Ley 3018. Se destaca en la norma que la fracción de inmueble "será destinada a satisfacer necesidades sociales en el marco de las leyes 2903 y 3169".
El Poder Ejecutivo señaló en la norma de elevación del proyecto a la Legislatura que "la inexistencia de inmuebles en algunas zonas urbanas de la provincia de propiedad del Estado Provincial, limitan el crecimiento rural de las poblaciones , especialmente en los sectores más carenciados de estas, quienes no poseen medios económicos suficientes para la adquisición de terrenos privados". El gobernador Walter Barrionuevo había enviado a la Legislatura otros dos proyectos de expropiación de tierras en Fraile Pintado y Pampa Blanca, que no fueron tratados.
Además, se aprobó una resolución, con el número 11, que crea una comisión Parlamentaria Extraordinaria Investigadora de la Verdad y Justicia "de los hechos acontecidos" en Libertador San Martín, que generaron las muerte de tres civiles y un policía la semana pasada y la continuidad de la usurpación de un terreno. La comisión está integrada por 12 miembros, seis del PJ, cuatro Radicales y dos del Frente Primero Jujuy, presidida por el diputado Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario