Powered By Blogger

jueves, 21 de abril de 2011

LOS COMPRENDO

Mataron, amordazaron, desnaturalizaron, prefiriendo las sumisiones mafiosas, los pactos de vasallaje, la disolución ideológicay la amnesia sobre el origen popular del peronismo.
Por Tato Contissa
 
Desde los setenta, modelado en los ochenta con la vuelta de la democracia y sofisticado en el menemato, la dirigencia del peronismo ha desarrollado con alta precisión la genética de Herodes el Grande, consistente en asesinar y defenestrar, por métodos diversos, cualquier renovación individual o generacional que surgiese de la misma impronta del movimiento político.
 
Se me dirá que este fenómeno se ha dado en otras estructuras políticas que no son el peronismo.
 
Digo que hablo de lo que sé y según vengo sosteniendo, el peronismo es el escenario político de la Argentina, con lo que el resto de las expresiones, si bien son reales y no espectrales, están materialmente actuando únicamente en ese escenario.
 
Vuelvo al punto puesto que quiero ser ten breve como preciso.
 
La dirigencia del PJ ha sistematizado hasta hace unos pocos años la tarea de envilecer las aptitudes de los hombres y mujeres que iban surgiendo de su seno, mayoritariamente sin éxito, pero reclutando minorías que garantizaran la continuidad del sistema.
 
Hoy mucha de esa basura está dispersa por partidos aún de la extrema derecha, un vistazo a Capital y aparecen muchos botones de muestra.
 
Así, las tres condiciones fundamentales que el magma peronista suministra a la historia de los argentinos quedaba neutralizado: a. Solvencia ideológica b. Capacidad Técnica. 3. Voluntad inquebrantable a conciencia de ser parte de un Movimiento de masas, quizá el más importante de América en el siglo XX.
 
Los tres óleos.
 
Eso mataron, amordazaron, desnaturalizaron y mutilaron una y otra vez, prefiriendo las sumisiones mafiosas, los pactos de vasallaje, la disolución ideológica, la traición a los principios, y la amnesia sobre el origen popular del peronismo.
 
Por eso los comprendo, tantos años haciendo lo mismo, pertinazmente, para que de buenas a primera, una dirigente política, transida de los tres óleos, venga a ocupar la primera magistratura de la Nación.
 
Comprendo su odio, su desazón, su frustración esencial. 
 
Pero no puedo parar de reír.
 
TC/
 
N&P: El Correo-e del autor es Tato Contissa tatocontissa@gmail.com
 
 
*Periodista, conductor de radio y TV, poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario