Powered By Blogger

jueves, 14 de abril de 2011

Confirman que se habilitarán listas "de adhesión"

La Casa Rosada le comunicó al gobernador Daniel Scioli que habilitará las llamadas listas "de adhesión" a nivel municipal en la provincia de Buenos Aires. Se esperan anuncios.

Según publicó el diario El Día, la información la ratificó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, ante el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

De esa forma, el oficialismo autorizará listas "de adhesión", que antes se conocían como "colectoras", para los cargos municipales -candidatos a intendente, concejales, y consejeros escolares-.

Se espera que sea el Gobierno nacional el que defina cuántas listas de "adhesión" se autorizarán en cada distrito.

La mayoría de los intendentes peronistas habían aceptado la lista "de adhesión" que encabeza el diputado por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella para gobernador con sus respectivas nóminas de candidatos para los municipios.

De esa manera, Sabbatella podrá pegar su boleta y las de sus candidatos a intendente y a concejales a la de Cristina para la Presidencia.

Pero varios intendentes apuntaron a que la lista de Sabbatella, fuera la única colectora habilitada.

La intención era evitar la proliferación de nóminas que, enganchadas a las del Frente para la Victoria para la Presidencia y la Gobernación, pudieran competir con el oficialismo exclusivamente por los cargos de intendentes y concejales.

Anoche trascenció que la Casa Rosada oficializará hoy las disposiciones sobre la efectiva aplicación de la norma electoral nacional y que la Gobernación hará lo propio mañana.

El gobernador Daniel Scioli emitirá mañana -cuando venza el plazo- el decreto de llamado a elecciones internas para el 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario