Powered By Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2011

Una ley permitirá que extranjeros y mayores de 50 años trabajen en la administración bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará un proyecto de ley que modifica la reglamentación sobre el ingreso a la administración pública, con el fin de que extranjeros y mayores de 50 años puedan ser nombrados dentro del estado bonaerense.

Un proyecto de ley que se analiza en la Legislatura, propone modificar algunos artículos de la ley 10.430 sobre el ingreso a la administración pública.

Dicha legislación dispone que para ser admitido en la administración pública el aspirante deberá ser "argentino nativo, por opción o naturalizado", con la excepción de los extranjeros que “cuenten con cinco años como mínimo de residencia en el país” o cuando se tengan que cubrir vacantes "a cargos indispensables de carácter profesional, técnico o especial".

Entre los fundamentos del proyecto de reforma, se destaca que “en marco de los procesos de integración regional, en procesos sociales de extensión de la vida activa y útil, resultan disposiciones limitativas contrarias al sentido común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario