Powered By Blogger

domingo, 11 de septiembre de 2011

Panorama bonaerense

Por Raúl Kollmann

Hay un crecimiento muy concreto de Daniel Scioli en el conurbano bonaerense. Si se proyecta la intención de voto, llegaría en octubre al 57 por ciento, frente a un 13 de Francisco de Narváez. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también llegaría al 57 por ciento y Eduardo Duhalde retiene en ese territorio el segundo puesto. Desde el punto de vista de la elección a gobernador, caen Eduardo Amadeo y Adolfo Rodríguez Saá. En el marco de la encuesta nacional, Hugo Haime y Asociados se concentró específicamente en el Gran Buenos Aires con 500 entrevistas domiciliarias, con respeto de las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social.

“Lo que vemos es que Scioli gana en primer lugar los votos de Mario Ishii, que competía en la interna con él. Pero, además, recoge votos de Amadeo y del Adolfo, mientras que Martín Sabbatella y Margarita Stolbizer mantienen lo que sacaron. El triunfo en las primarias valorizó más la gestión de Scioli, ya que los que dicen que la orientación de su administración es correcta pasó de 48 por ciento en julio a 60 en agosto y sigue subiendo.

Nuevamente se ve con claridad el peso de los sectores populares. En esa franja, Scioli recibe opiniones positivas del 66 por ciento. El otro elemento que lo favorece es que los motivos del voto se basan en aspectos también positivos: que es buen candidato o que administra bien.

En la presidencial Duhalde tiene el segundo puesto en el conurbano, donde pierden votos Alfonsín y Rodríguez Saá. El Gran Buenos Aires es la debilidad neurálgica de Binner: sólo recoge el ocho por ciento. Necesita remontar ese porcentaje porque allí CFK le saca casi 50 puntos de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario