lunes, 19 de septiembre de 2011

Sileoni entregó equipamiento informático a secundarios de la modalidad de jóvenes y adultos

El ministro Alberto Sileoni, entregó hoy equipamiento informático a 99 escuelas de Educación Secundaria de la Modalidad de Jóvenes y Adultos (CENS) bonaerenses. Destacó que "es un acto de justicia social entregar herramientas para una modalidad que muchas veces está a la cola de las prioridades".

Durante la actividad, el titular de la cartera educativa nacional señaló: “Igual que en los años ’70, cuando con un grupo de colegas comenzamos a trabajar muy fuerte en esta modalidad educativa, hoy vivimos un momento especial. Porque el proyecto educativo tiene su correlato en el proyecto de país; un modelo productivo, nacional, popular, federal y latinoamericano”.
“Estamos en una Argentina que ha recuperado los derechos para el pueblo.

Esta acción de dotar de recursos informáticos a los CENS tiene que ver con otras acciones, que son políticas de Estado y de justicia social, como la Asignación Universal por Hijo", agregó.
"Es un acto de justicia social entregar herramientas tecnológicas para una modalidad que muchas veces parece invisible, que ponemos a la cola de las prioridades, y por la que tenemos que seguir trabajando”, dijo Sileoni. “Hemos traspasado la tasa histórica de dos puntos de analfabetismo, trabajando desde nuestro Programa Encuentro, que está destinado a la alfabetización de adultos; hemos logrado que se reciban más de 300 mil argentinos con el Programa FinEs –concluyó el Ministro–. Durante años hemos pensado cómo educar en el desasosiego: nuestro desafío, ahora, es pensar cómo educar para el segundo bicentenario en una Argentina que ha recuperado la dignidad del pueblo, el trabajo y la producción”. Las CENS que recibieron ocho computadoras Dell Optiplex 760 y dos impresoras cada una están ubicadas en los partidos bonaerenses de Morón, Merlo, Moreno, San Miguel, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Campana, Pilar, San Nicolás, Bragado, Junín, Chivilcoy, Pehuajó, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Saladillo, Olavarría, Bolívar, Azul, Tornquist, La Plata, Berisso, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, San Fernando, Tigre, Quilmes, Almirante Brown, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.

1 comentario:

  1. Hola, y las provincias del interior no tienen derechos?? o el centralismo porteño sigue sacando ventajas de su condición,justicia social es cuando algo se convierte en un beneficio para todos!!!!
    Norma ( Entre Rios)

    ResponderEliminar