lunes, 12 de septiembre de 2011

En Corrientes, organizaciones ambientalistas celebran el retiro del financista Soros del proyecto Ayuí

Organizaciones ambientalistas confirmaron y celebraron que la empresa Pilagá S.A, propiedad del financista George Soros, se retiró del proyecto Ayuí y ahora piden que José Aranda-directivo del Diario Clarin- de la empresa Copra tome la misma decisión.

El proyecto Ayuí, cuestionado por las organizaciones ecologistas, es un emprendimiento arrocero que pretende inundar 8 mil hectáreas para construir una represa con aguas del arroyo Ayuí, en una zona cercana a los esteros del Iberá.

En tanto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se pronunció días atrás en contra de la construcción de la represa porque no cumple con las obligaciones del Estatuto del Río Uruguay y las leyes ambientales argentinas.

“Esto marca un hito en la crónica de un final anunciado para el Proyecto Ayuí”, dijo Emilio Spataro, coordinador de la Campaña “Salvemos el Iberá” de la organización ecologista Guardianes del Iberá.

En tanto, manifestó que “la decisión que tomó la empresa de Soros, demuestra que cuando existen leyes, fundamentos técnicos y movilización ciudadana, las empresas no pueden avanzar con sus planes ilegítimos por más de que tengan el apoyo irrestricto de algunos gobernantes.”

Guardianes del Iberá expresa su satisfacción con la noticia y le exige a Copra que revea su decisión y desista del proyecto”, subrayó Spataro.

Finalmente, los ambientalistas ratificaron que el gobierno provincial que conduce Ricardo Colombi “debe cambiar su política agraria priorizando el impulso a la agricultura orgánica, cooperativista, de productores pequeños y medianos, con pleno y real cuidado del ambiente, en vez de seguir apoyando a grandes empresarios para que destruyan el Iberá y los demás ecosistemas correntinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario