Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2011

Marcó del Pont: "Hay un gobierno que ha honrado permanentemente la memoria de Eva Perón"

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que desde 2003 “hay un gobierno que ha honrado permanentemente la memoria de Eva Perón” y sostuvo que la recuperación de la Casa de Moneda nacional es un acto de “construcción de soberanía”.
Marcó del Pont relató que el billete fue ocultado por los trabajadores de la Casa de Moneda y que fue rescatado hace poco tiempo, mientras se realizaban trabajos para remozar la infraestructura de la entidad acuñadora del Estado.
“Yo no creo en las casualidades: El billete no fue encontrado sino porque Evita desde algún lado mandó su energía para que lo hallaran durante el proceso de reconstrucción de la Casa de Moneda.
Es todo un símbolo, porque no han quedado muchas en América Latina, y la reconstrucción habla de la soberanía”, afirmó la funcionaria.
La titular del BCRA, además sostuvo que “el desafío enorme (que afronta su gestión) es que a los argentinos les vuelva a prender esa idea de que no es posible la estabilidad en ningún mercado si el país simultáneamente no se desarrolla, fundamentalmente, en la búsqueda de la inclusión social".
En el acto realizado en la sede de la Sindicatura General de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires también participó la sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Infraestructura Bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, quién afirmó que el encuentro “recuerda la memoria fértil de Argentina que permiten pensar al país con mucha fuerza”.
Por su parte, el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, destacó que fuera un trabajador del Estado quien salvara el billete de “la barbarie, de los antipatria prefieren imponer sus intereses corporativos”.
“Lamentablemente la falta de acuerdos y debate, han hecho que los bárbaros quemaran absolutamente todo, y fue un trabajador del Estado el que lo guardó”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario