Powered By Blogger

jueves, 27 de octubre de 2011

ÉL VINO A OFRECER SU CORAZÓN

Por Claudio Diaz

Telam

30/10/2010

Hasta aquí llegué, flaco; le habrá dicho su corazón compañero. Y a Néstor, que ya venía pidiéndole minutos de descuento, no le quedó otra que aceptar que, ahora sí, el partido llegaba a su fin.



Se va con toda la gloria. Con ese regusto a sal de las lágrimas, pero ungido con el óleo de los hombres inolvidables. Se va por el túnel celestial de los grandes ídolos populares que dejan todo en la cancha y en la memoria de los pueblos.



Como muy pocos en la historia, como nadie en los últimos 35 años, en el saludo final, con los brazos levantados, puede mirar satisfecho a los cuatro costados para comprobar que todos lo despiden agitando pañuelos blancos.



Su nombre sube al cielo para mezclarse con el viento que se va soplando fuerte hacia aquel último rincón del infinito, de donde salió un día para volar el sueño de la justicia social.



Néstor fue un conductor de tiempo completo; ida y vuelta permanente para ocupar los espacios vacíos. Creaba el juego, ordenaba a los compañeros, marcaba y ponía la pierna fuerte para mostrarle el camino a los pibes del semillero.



Un jugador de toda la cancha.



Porque no traicionó su estilo, porque jamás aceptó que alguien de afuera nos armara el equipo y porque a la degradación de los que jugaron para atrás la suplió con el virtuosismo del amor a la camiseta (la argentinidad al palo), debe ser considerado el Gran Capitán.



Argentina volvió a ganar con vos, flaco. Aunque nos embarraron la cancha, nos pincharon la pelota, salieron a rompernos los tobillos y sobornaron a los jueces.



Sin embargo vos, estratega genial, siempre encontraste algún hueco por el que te les escabulliste para gambetearlos, dejarlos en ridículo y llenarlos de goles.



Te vas muy temprano. Si hasta en eso demostraste tu entrega y generosidad.



Corriste y corriste y corriste pensando sólo en tus compañeros y en la hinchada.



Latiste por todo tu pueblo y forzaste tanto la máquina que tu corazón no quiso más.



Ahora nosotros te llevamos en el nuestro.



CD/



N&P: El Correo-e del autor es Claudio Díaz diazdeoctubre@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario