domingo, 28 de julio de 2013

Confirmnan que Massa baja, que crece Insaurralde y hay ya empate en el conurbano

Cómo comentamos en el post anterior y cuando faltan sólo dos domingos para las elecciones primarias del 11 de agosto Martín Insaurralde acortó a la mitad la distancia que lo separa de su rival Sergio Massa que concentra el 32,5 por ciento de la intención de voto, frente al 27,4 por ciento del kirchnerista. 
Menos de un mes atrás, en el inicio de la campaña, esa distancia era de once puntos.
Las cifras surgen de una encuesta de Poliarquía Consultores para La Nación.
En términos territoriales, el achicamiento de la brecha se nota particularmente en el Gran Buenos Aires, donde la distancia entre ambos pasó de 12 puntos a apenas un punto.
De ese contraste resulta que en el lapso transcurrido entre una medición y otra, Insaurralde recortó la diferencia 5,8 puntos porcentuales en la provincia.
En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.
En el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario