sábado, 12 de enero de 2013

"La indiferencia del gobierno santafesino termina siendo complicidad", afirmó Navarro

El dirigente del Movimiento Evita criticó hoy "la ausencia del Estado provincial en el gran Rosario" luego de que se conociera que tres militantes de esa agrupación kirchnerista sufrieran heridas de consideración al quedar en medio de un tiroteo entre bandas.

Son bandas que aparentemente se disputaban la venta de drogas en el barrio Nuevo Alberdi.

"Ayer el gobernador (Antonio Bonfatti) dijo que no puede saber lo que pasa en cada barrio, y es el Estado el que no está presente, y su indiferencia, termina siendo complicidad", explicó el diputado provincial bonaerense en diálogo telefónico con Télam.


Navarro estimó que "la pasividad absoluta" del gobierno socialista hace que la situación en el Gran Rosario "sea mucho más grave de lo que puede pasar en cualquier otro barrio del país" y dijo que "lo único que existe como barrera entre la droga y los pibes es la militancia".


Gastón Arregui, 24 años, herido de gravedad; y los hermanos Carlos y Ariel Ferreyra, de 22 y 20 años, hijos del referente del Movimiento Evita en el barrio Nuevo Alberdi, quedaron en medio de un enfrentamiento a tiros de dos grupos vinculados a bandas de narcotraficantes, indicaron fuentes del caso.
Los agresores de los tres jóvenes fueron identificados como "soldaditos", fuerzas de choque integradas por adolescentes marginales que son utilizados por los capos del narcotráfico para custodiar los territorios y saldar cuentas con bandas rivales.

Navarro ligó los hechos con la muerte de tres militantes del Frente Darío Santillán a comienzos de 2012 y la de Mercedes Delgado, militante social de un centro comunitario que también quedó en medio de un tiroteo entre dos bandas el pasado jueves.


"Esto trasciende y toma notoriedad, pero hay cientos de casos como estos, con amenazas y golpizas a vecinos y comerciantes; ojalá se decidan a afrontar el problema del narcotráfico, y nosotros queremos colaborar", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario