Powered By Blogger

jueves, 10 de enero de 2013

Cristina recordó la deuda que el diario La Nación tiene con el Estado

 Se trata de un total de 162 millones de pesos que la empresa que edita el matutino porteño le debe al fisco. Desde el año 2003, los deudores vienen frenando la cancelación de la deuda con una medida cautelar.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un pasaje de su discurso de recibimiento a la Fragata Libertad, hizo mención a la deuda que mantiene el grupo La Nación con el Estado argentino. Lo hizo cuando se refirió a un editorial de ese matutino porteño que urgió al gobierno nacional a pagarle a los fondos buitre para terminar con el embargo de la embarcación.
"En esos setenta días (que la fragata estuvo en Ghana) algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagarles a los fondos buitre", afirmó la mandataria. "¿Por qué no empiezan a pagarle ellos al Estado argentino lo que le deben hace diez años, más de cien millones de pesos?", destacó luego.
La deuda de la que habló Cristina Fernández es al fisco y por un total de 162 millones de pesos. El grupo que edita el periódico viene siendo beneficiado por una medida cautelar presentada en el año 2003 y que fue ratificada en 2009. 
Al respecto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclamó recientemente a la empresa deudora el pago de la deuda derivada de un benefició fiscal que, de acuerdo al ente recaudador, este grupo viene usufructuando de manera indebida desde hace casi una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario