Powered By Blogger

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Presidenta firmó un decreto y Marcó del Pont continúa al frente del Central


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta noche el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente de la entidad monetaria y a Miguel Pesce como vicepresidente del Banco Central.

La presidente Cristina Kirchner firmó esta noche el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente de la entidad monetaria y a Miguel Pesce como vicepresidente del Banco Central.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, fecha en la que vencía el mandato de Marcó del Pont, funcionaria que asumió en el verano en medio de la crisis por las reservas que derivó en la salida de Martín Redrado.

El decreto -que ya fue enviado al Senado- también contempla la continuidad de Miguel Ángel Pesce como vicepresidente de la entidad. La jefa del Estado también giró a la Cámara alta la designación en comisión de Waldo Farias.

Ahora, el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de la jefa de Estado, para que los funcionarios puedan tomar cargos completos por seis años.

No obstante, dado el decreto del Poder Ejecutivo, Marcó del Pont y Pesce asumirán su rol "en comisión" y seguirán con sus actividades normalmente.

La decisión de firmar el decreto para que los economistas continúan al frente de la autoridad monetaria llegó tan sólo un par de horas antes de que la jefa de Estado emprenda el viaje que la llevará a Nueva York.

La mandataria disertará el viernes por la mañana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a donde llegará acompañada por su esposo, el secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner.

El decreto ratifica a los economistas "en comisión" y habrá que esperar si el Senado da lugar al tratamiento para que se aprueben o rechacen los pliegos.

En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Waldo Farías continuará como director de la entidad monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario