Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

Cristina busca que haya 15 feriados y vuelvan los días por el Carnaval

La Presidenta presentó el proyecto de ley de ordenamiento de los feriados que crea el "Día de la Soberanía Nacional" el 20 de noviembre, busca que el feriado del 20 de junio sea inamovible y que el del 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.
Presentan proyecto de ley para ordenar feriados.
La norma que será enviada al Congreso dispone que el feriado del 20 de junio sea inamovible, que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y se reconozca el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judía.
"Vamos a introducir el feriado puente -agregó la mandataria-. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el el día comunmente denominado sandwich también es feriado".
El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.
La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes".
Además, sostuvo que el 12 de octubre pasará a festejarse el "segundo lunes de octubre, como día del respeto a la diversidad cultural".
El proyecto es "una ley de contenido promocional a una actividad económica, pero también trae incorporada tradiciones sociales y culturales muy fuertes. Por esta ley vamos a incorporar a los feriados nacionales los lunes y martes de carnaval", aseguró la mandataria.
Más tarde, la Presidenta dará inicio al Congreso que reunirá entre hoy y el miércoles en Buenos Aires a autoridades educativas, docentes, dirigentes políticos, y de distintas organizaciones de toda la región.
El acto será cerrado por el cantante Joan Manuel Serrat, con su espectáculo "100 X 100 Serrat". El encuentro, que se desarrollará entre el lunes y el miércoles en 7 salas del complejo Parque Norte, es una iniciativa de la OEI, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario