Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

Clarín y La Nación empujan a Daniel Scioli a que desdoble las elecciones y perjudique a Kirchner

El intento de cogobierno de los medios tradicionales
Únicamente los dos diarios socios de Papel Prensa coinciden en señalar que el gobernador bonaerense, al que elogian cada vez que pueden, está pensando en cambiar la fecha electoral en la provincia para que pierdan los K.

Reapareció Scioli, y los medios tradicionales difunden, a su antojo, las verdaderas intenciones del gobernador bonaerense. Según La Nación, en el entorno de Daniel están pensando en despegar la elección a gobernador de la de presidente. Y lo explica así: “El PJ bonaerense comenzó a hundirse en un clima de ebullición cercano a la hostilidad. Después del reto público de Néstor Kirchner a Daniel Scioli y la operación de urgencia del ex presidente, un grupo de peronistas empezó a sacudir las bases oficialistas, en un sinfín de reuniones reservadas, con una sola amenaza: la de la rebelión.” Y se explaya en el diario de los Mitre mediante la nota firmada por Juan Pablo Morales: “Casi en secreto, la tensión empezó a extenderse en La Plata, en las intendencias del conurbano y hasta en el Congreso Nacional. Un grupo de funcionarios y legisladores, encolumnados detrás de la golpeada figura de Scioli, empezaron a hablar de la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia más influyente del país. Una posibilidad que podría echar por tierra el deseo de Kirchner de mantener vivo su proyecto nacional”.

Un día antes, también La Nación, en pluma de Carlos Pagni había explicado que “Kirchner teme que asome un nuevo Scioli”, debido a que la provincia de Buenos Aires “como consecuencia del desendeudamiento, depende hoy mucho menos del gobierno nacional” y porque los malos tratos a los que viene sometido Scioli eran posible cuando los K eran carta ganadora. “No es lo mismo ser el insumo maleable de una estrategia ganadora que allanarse al fracaso”, lo explicó Pagni.

Clarín publicó con mucha satisfacción el reportaje al bonaerense en el programa Código Político de TN y dijo que “con su estilo, marcó diferencias con Olivos y pidió ‘elevar el nivel de convivencia’”. En la nota, se planteó: “Un escenario abierto preocupa o entusiasma, según el caso, a parte de la dirigencia del peronismo. Daniel Scioli no reglamentó aún la ley de Reforma Política que fue votada por los legisladores de su distrito: si eso finalmente no ocurre, se especula en el PJ opositor, y también en el oficialismo, el mandatario podría desdoblar la elección provincial de la nacional, perjudicando así a los Kirchner. ¿Se podrán adelantar los comicios en el distrito con mayor peso electoral del país? Esa especulación carcome cada vez más a la dirigencia.” Y explicó: “La ley de Reforma Política fue votada en la Legislatura de Buenos Aires en diciembre. Por presión del propio Néstor Kirchner, los legisladores de la cámara baja bonaerense modificaron la ley tal cual venía del Senado, y determinaron que las internas abiertas, obligatorias y simultáneas debían realizarse en la misma fecha que determinaría el Poder Ejecutivo. Los senadores provinciales, jefes territoriales y alineados a los intendentes, habían intentado dejar abierta la posibilidad del desdoblamiento electoral, un panorama que podría perjudicar a los Kirchner, algo que el santacruceño logró evitar. Ahora esa especulación vuelve a partir de los más poderosos jefes comunales del PJ bonaerense.”

En la nota principal de la página, el diario de Noble-Magnetto festeja los toreos de Scioli. Y asevera: “Fue todavía más lejos en su diferenciación con los Kirchner cuando se animó a defender su acercamiento a Macri y Bruera. Así lo explicó: ‘Las fotos que me saqué hacen a la convivencia democrática. Si voy a una reunión que es el aniversario de un diario (Perfil), en la que, por ejemplo, también estaba Luciano Miguens (ex presidente de La Rural), y los saludo, eso no significa que vaya a compartir un espacio político.’” Y analiza el matutino: “El mandatario, que sabe lo que esos gestos de autonomía pueden llegar a molestar a Olivos, también justificó un acto que compartió con Bruera (…) Scioli pareció entonces mandar otro mensaje al poder K: ‘Tenemos que elevar el nivel de convivencia democrática. La gente también está pidiendo esto.’”Clarín y La Nación, embarcados otra vez en una nueva embestida contra el kirchnerismo.
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario