Powered By Blogger

sábado, 18 de septiembre de 2010

CFK presentó el canal de televisión del Ministerio de Educación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el lanzamiento del canal infantil "Pakapaka", al que describió como "un formato nacional hecho por argentinos y para argentinos" que "representa nuestros valores y nuestras identidades" y el que utilizó como ejemplo del "trabajo constante" del Gobierno nacional en el área educativa.

"Nosotros estamos trabajando muy fuerte en todo el tema del desarrollo de la educación pública, desde los presupuestos, desde las netbooks, desde la construcción de escuelas, desde las señales de televisión educativas", apuntó Fernández de Kirchner en un acto que se llevó a cabo en la residencia de Olivos.


Pakapaka es una señal destinada a los más chicos cuya intención será reflejar una "nueva estética" y "otra concepción" sobre el público infantil "respecto a sus posibilidades y necesidades, y apuntando enriquecer su mundo", además de "complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación", apuntaron desde la cartera.

Entre otras acciones en el tema educativo, la Presidenta mencionó "el mejoramiento para las universidades, cuyo presupuesto hemos quintuplicado; la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que está directamente vinculado con la instrucción pública, la Asignación Universal por Hijo, que también es un refuerzo para la equidad y para la escuela pública, y la ley de financiamiento educativo"

En ese sentido, agregó: "Por primera vez en la Argentina, el 6,47 por del PBI está dedicado íntegramente a la educación. Nunca en toda la historia del país se habían dedicado esa cantidad de recursos".

La Presidenta prefirió no opinar sobre la situación de las escuelas porteñas, al señalar que "ya dí mi opinión y quiero hablar de lo que hacemos nosotros, no de lo que hacen los demás".

La nueva señal formará parte de la grilla de televisión a partir del 1 de octubre en el marco de la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trata de una franja destinada a los más chicos que ya se emite por el canal Encuentro y cuya responsabilidad sobre la producción de los contenidos está a cargo de la cartera educativa. Al acto asistieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente del directorio de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer; y otras autoridades, así como destacadas figuras del espectáculo.

"Pakapaka" fue pensada para chicos y chicas de todo el país, y en ese espacio van a convivir microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en distintos ámbitos de Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario