Dos encuestas
Dos encuestas dos se difundieron esta mañana y en ambas lidera Néstor Kirchner bastante lejos de sus eventuales competidores. No tenemos datos técnicos de las encuestas pero los números son estos:
IBAROMETROHizo dos mediciones: una con Cobos como el candidato de la UCR y el Lole Reutemann encabezando la cooperativa disidente y otra con Alfonsín por la UCR y Tachuela por los disidentes . Estos son los resultados:
Con Cobos y el Lole:
Néstor Kirchner 32,9%
Julio Cobos 22,6%
Mauricio Macri 20,4%.
Carlos Reutemann 11,3%
Elisa Carrió 7,3%
Hermes Binner 5.6%.
Con Alfonsín y Duhalde:
Kirchner 35,6%
Ricardo Alfonsín 23,8%
Mauricio Macri 17,3%.
Eduardo Duhalde 11,7%
Pino Solanas 11,6%
Vemos aca en Impulso Baires lo que apunta acompañando estos datos Doris Capurro la directora de la consultora respecto de la interna radical:
“La gran novedad es la caída de Cobos en su imagen y en la intención de voto”, explicó Capurro en declaraciones a radio América. “Alfonsín gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, dijo y agregó: “Ahí puede que ni haya internas y vayan a un acuerdo o que haya internas y Alfonsín se imponga”. "Alfonsín es el mejor posicionado después de Kirchner, hoy podría entrar por sobre Macri y el resto de los candidatos”.
CEOP (Bacman y asociados)
Néstor Kirchner 34,1%
Cobos 16,5%.
Mauricio Macri 13,1%
Eduardo Duhalde 9,9%
Elisa Carrió 5,3%
Pino Solanas 4,4%
Hermes Binner 4.0%.
Respecto de la interna peronista Bacman dijo:
“Si hubiese una interna del partido justicialista la gana Néstor Kirchner, de manera notable, prácticamente, duplica a cualquier otro”.
“Por eso el peronismo disidente, está pensando si va por dentro, o si va por fuera”
Si bien no se incluyen los datos, Bacman también dijo que en la intena radical Alfonsín arrasa frente a Cobos.
* Artemio López aca habla del nuevo mito a instalar por la prensa opositora y con Luis Majul como abanderado acerca de que cualquiera le ganaría a Néstor Kirchner en un ballotage, como si diera lo mismo que se enfrente a Macri, Alfonsín o quien fuese. Un mito acorde a un universo opositor aún sin candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario