Powered By Blogger

lunes, 5 de julio de 2010

Encuestas!!!


Dos encuestas

Dos encuestas dos se difundieron esta mañana y en ambas lidera Néstor Kirchner bastante lejos de sus eventuales competidores. No tenemos datos técnicos de las encuestas pero los números son estos:

IBAROMETROHizo dos mediciones: una con Cobos como el candidato de la UCR y el Lole Reutemann encabezando la cooperativa disidente y otra con Alfonsín por la UCR y Tachuela por los disidentes . Estos son los resultados:

Con Cobos y el Lole:

Néstor Kirchner 32,9%
Julio Cobos 22,6%
Mauricio Macri 20,4%.
Carlos Reutemann 11,3%
Elisa Carrió 7,3%
Hermes Binner
5.6%.

Con Alfonsín y Duhalde:

Kirchner 35,6%

Ricardo Alfonsín 23,8%

Mauricio Macri 17,3%.

Eduardo Duhalde 11,7%

Pino Solanas 11,6%


Vemos aca en Impulso Baires lo que apunta acompañando estos datos Doris Capurro la directora de la consultora respecto de la interna radical:

“La gran novedad es la caída de Cobos en su imagen y en la intención de voto”, explicó Capurro en declaraciones a radio América. “Alfonsín gana claramente en la interna radical en un 55 por ciento de los votos contra el 35 de Cobos”, dijo y agregó: “Ahí puede que ni haya internas y vayan a un acuerdo o que haya internas y Alfonsín se imponga”. "Alfonsín es el mejor posicionado después de Kirchner, hoy podría entrar por sobre Macri y el resto de los candidatos”.

CEOP (Bacman y asociados)

Néstor Kirchner 34,1%

Cobos
16,5%.

Mauricio Macri 13,1%

Eduardo Duhalde 9,9%

Elisa Carrió 5,3%

Pino Solanas 4,4%

Hermes Binner 4.0%.

Respecto de la interna peronista Bacman dijo:

Si hubiese una interna del partido justicialista la gana Néstor Kirchner, de manera notable, prácticamente, duplica a cualquier otro”.

“Por eso el peronismo disidente, está pensando si va por dentro, o si va por fuera”

Si bien no se incluyen los datos, Bacman también dijo que en la intena radical Alfonsín arrasa frente a Cobos.

* Artemio López aca habla del nuevo mito a instalar por la prensa opositora y con Luis Majul como abanderado acerca de que cualquiera le ganaría a Néstor Kirchner en un ballotage, como si diera lo mismo que se enfrente a Macri, Alfonsín o quien fuese. Un mito acorde a un universo opositor aún sin candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario