Powered By Blogger

jueves, 8 de julio de 2010

CÓMPLICES DEL SILENCIO DIRECCION: STEFANO INCERTI

....

Espacio INCAA Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635
4371-3050

13:00 | 18:05

El último mundial de la década de 1970 despierta sentimientos encontrados. Por un lado, la alegría argentina por el logro deportivo que, en cierta forma, estuvo al margen de la violencia de la época. Por otra parte, imposible no considerar que, mientras millones de ciudadanos festejaban los goles, a pocos metros de los estadios se torturaba y asesinaba a miles de personas. Por último, tampoco puede obviarse la utilización política del ya mencionado triunfo en las canchas.

Ese contexto explosivo aparece en Complici del silenzio (Cómplices del silencio), una coproducción entre Argentina e Italia que fue dirigida porStefano Incerti y que cuenta, entre los actores argentinos, con la participación de Jorge Marrale, Juan Leyrado, Florencia Raggi y Tomás Fonzi.

La película muestra el viaje del periodista italiano Maurizio Gallo, quien llega a Buenos Aires para cubrir el Mundial y, de paso, conocer a sus parientes que emigraron de Italia en los años ’50.

Durante el torneo, Maurizio entablará una relación sentimental con Ana, una joven militante de una agrupación de izquierda. Este vínculo, por supuesto, tendrá consecuencias sobre la vida del periodista y de sus allegados, ya que el gobierno militar sospecha que se trata de un miembro de las Brigadas Rojas italianas y termina secuestrándolo.

Tres décadas más tarde, Maurizio regresa a Argentina para brindar testimonio en los juicios contra los genocidas. Los recuerdos y las emociones no tardan en dispararse al pisar nuevamente el suelo argentino.

TITULO ORIGINAL: Complici del silenzio

GENERO: Drama

DIRECCION: Stefano Incerti

GUION: Rocco Oppedisano

PAIS: Argentina / Italia

ACTORES:

Giuseppe Battiston, Alessio Boni, Jorge Marrale, Juan Leyrado,

Florencia Raggi, Rita Terranova, Tomás Fonzi, Mariel Quintela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario