Powered By Blogger

jueves, 13 de junio de 2013

En 51 distritos de la Provincia amplían número de ediles

Tras la ampliación de la convocatoria a elecciones primarias y generales con la renovación de los Concejos Deliberantes en 51 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires habrá modificaciones para las próximas elecciones.

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial el decreto 370 que establece la ampliación de la convocatoria a elecciones primarias y generales con la renovación de los Concejos Deliberantes según el aumento poblacional determinado por el Censo 2010.

De esta manera se procede a la renovación automática de la cantidad de bancas de ediles en los distritos de Ayacucho, Balcarce, Baradero, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Chascomús, Colón, Coronel Brandsen, Del Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General Villegas, José C. Paz, Junín, Laprida, Lincoln, Lobos, Luján, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Necochea, La Costa, Patagones, Pinamar, Presidente Perón, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha, Trenque Lauquen, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Además en los partidos con hasta 5000 pobladores elegirán 6 concejales; 10 ediles los distritos de más de cinco mil y hasta 10 mil; 12 las comunas que posean hasta 20.000 vecinos; 14, las que tengan hasta 30 mil habitantes; 16, las que sumen hasta 40 mil; y 18, los que cuenten hasta 80.000 personas. Y los partidos que tengan hasta 200 mil habitantes, podrán tener hasta 20 concejales.

Mientras que tendrán 24 miembros los Concejos Deliberantes de los distritos con más de 200 mil habitantes como La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Quilmes, San Isidro, Tigre.

En tanto la readecuación de ediles se realizará en dos veces, en los comicios de octubre de este año y los de 2015.

En general, en la provincia de Buenos Aires se renovarán 1097 bancas de concejales, de las que 429 corresponden a los distritos que amplían sus concejos deliberantes..www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario