Powered By Blogger

viernes, 7 de junio de 2013

El ramal Retiro-Tigre ya cuenta con los trenes 0km

En las últimas horas, comenzaron a circular tres formaciones nuevas que el Gobierno Nacional dispuso para reforzar el servicio de la Línea Mitre.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, impulsó la incorporación de trenes 0km que circulan en los horarios “pico” tanto de la mañana, como de la tarde.

“Hoy es un día muy importante porque estamos comenzando a cumplir nuestro compromiso de mejorar la calidad del viaje de los pasajeros de la Línea Mitre” destacó Randazzo.

El titular de Interior y Transporte añadió que “hacía 52 años que no corría una formación 0km sobre las vías del Mitre; la última vez fue en el año 1961 cuando llegaron los coches Toshiba que todavía prestan servicio”.

Los nuevos trenes realizan un servicio de “Ida y Vuelta”: desde Tigre hacia Retiro salen 6:56, 7:17 y 7:38. En tanto, desde Retiro hacia Tigre lo hacen a las 17:33, 17:54 y 18:15.

Randazzo aclaró que “los  trenes prestarán estos servicios adicionales hasta que, a partir de abril de 2014, empiecen a llegar los coches 0km que el Gobierno Nacional compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento y que ya están en proceso de fabricación”.

Los tres trenes que hoy empezaron a prestar servicio en el ramal Retiro-Tigre, están compuestos por 5 coches que son propulsados por dos locomotoras diesel (una en cada punta), que también son de última generación.

Los coches tienen capacidad para 78 pasajeros sentados cada uno; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes, y sistema de antiacaballamiento entre los vagones.

En la Línea Mitre “se está avanzando en un plan integral de obras que contempla la renovación de las vías del ramal Retiro Tigre y se está en proceso de licitación para el cambio integral de las vías que van a José León Suárez”, detalló el titular de Interior y Transporte.

Además, Randazzo recordó que en las Líneas Mitre y Sarmiento “ya se instaló el sistema inteligente de información al pasajero, con pantallas de led en todas las estaciones, y se está avanzando en la renovación de los pasos a nivel y la refacción de las estaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario