Powered By Blogger

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Silvina Gvirtz: "Vamos a dar un aumento salarial acorde a las necesidades de los docentes"

La flamante directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró que "vamos a dar un aumento salarial acorde a las necesidades de los docentes".

"El aumento que estamos terminando de definir va a ser acorde a las necesidades de los docentes y acorde a las limitaciones presupuestarias de la provincia", aseguró Gvirtz.

La funcionaria provincial dijo que "va a ser un aumento que seguramente va a satisfacer a los gremios docentes".

La funcionaria aseguró que "estamos trabajando en ello y vamos a poner nuestro mayor empeño para que estén contentos con el aumento que reciban".

Resaltó que el eje de su gestión estará puesto en la calidad educativa, y dijo que "eso va a permitir que todos los chicos, jóvenes y adultos que quieran estudiar lo puedan hacer exitosamente y aprendan los contenidos".

"La idea no es volver a una escuela que enseñe de memoria los ríos de la Argentina sino una escuela que les permita a los estudiantes aprender a aprender y aprender a pensar", agregó.

Anunció que se profundizará la capacitación docente para el uso de las nuevas tecnologías y puntualizó que “el punto central es acompañar al docente para que acompañe al alumno en este tránsito por una sociedad del conocimiento en donde el aprendizaje es central”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario