Powered By Blogger

sábado, 26 de noviembre de 2011

MARIOTTO: “EXISTE UN FUERTE PARALELISMO ENTRE LOS GOBIERNOS DE JUAN DOMINGO PERÓN Y LOS DE NÉSTOR KICHNER Y CRISTINA”

TELAM

26/11/2011

El vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional", al cerrar el Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

"La reflexión y la participación de la ciudadanía genera una conducta que favorece mucho la acción de Gobierno", precisó además Mariotto, ante las más de 2.000 personas que participaron de la actividad desarrollada en el partido de Esteban Echeverría, junto a miembros de los gabinetes nacional y provincial, legisladores, académicos y referentes políticos.

En ese marco, el vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), adelantó que durante su gestión junto al gobernador Daniel Scioli "el gobierno aplicará valor agregado a la producción primaria de insumos".

"Vamos a aplicar en la Provincia el valor agregado, tal como pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Está claro que para que exista justicia social hay que poner valor agregado a la producción primaria", afirmó.

A la vez resaltó el "compromiso del gobernador Scioli", y dejó en claro que "el proyecto provincial será el reflejo del proyecto a nivel nacional".

Para cerrar, Mariotto destacó la presencia en el acto del diputado nacional Martín Sabbatella por "su constante apoyo al proyecto nacional a pesar de haber competido contra la fórmula que integramos con Daniel Scioli".

De las actividades, desarrolladas en el predio que posee la UOCRA en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, los funcionarios y militantes participaron a través de comisiones que trabajaron sobre ejes temáticos como seguridad; ciencia y tecnología; medio ambiente y desarrollo sustentable; políticas sanitarias; juventud; educación, género y promoción de la Igualdad; deporte; entre otras.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló durante su exposición en la jornada que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la única conductora del peronismo" y destacó el "proceso de recuperación de la Argentina iniciado hace ocho años".

En ese marco, sostuvo además que existe "un fuerte paralelismo entre los gobiernos de Juan Domingo Perón y los de Néstor Kichner y Cristina".

"Durante su primera presidencia Perón ya hablaba de la unión entre Argentina, Brasil y Chile, es una clara muestra de los objetivos comunes y la relación entre aquel gobierno y los que hoy que se llevan adelante", señaló Fernández al hablar sobre el crecimiento de la Una sur.

A su turno, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que “se está recuperando la Argentina gracias a las políticas de inclusión como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad y la movilidad jubilatoria”.

Bossio agregó que “este proyecto nacional ha trabajado fuertemente desde hace ocho años a favor de la inclusión y en contra de los privilegios, con un Estado presente, que responde a las necesidades de la sociedad”.

En ese sentido, convocó a "seguir trabajando para lograr más equidad, recuperando el valor de la solidaridad y profundizando el modelo”.

El ministro de Salud Juan Manzur, otro de los participantes, afirmó que el Estado nacional "tiene un rol ineludible como rector y conductor del ámbito de la salud".

"Venimos a discutir y analizar las políticas que se vienen realizando y para compartir un espacio de diálogo con los equipos de salud, para ver de qué Argentina venimos y hacia qué Argentina vamos", agregó.

Entre los asistentes estuvieron además el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el diputado nacional Edgardo Depetri; el diputado electo Andrés Larroque, la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el senador Eric Calcagno, el legislador electo José Ottavis y el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García, entre otros.

También acompañaron la actividad dirigentes de países vecinos, como el caso de la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica; el ex candidato a la presidencia de Chile, Marco Enríquez Ominani; y el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, Blas Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario