Powered By Blogger

miércoles, 9 de noviembre de 2011

“El ajuste termina hundiendo la economía”

La Presidenta destacó que lo que ocurre en los países en crisis “nos revela que estábamos en el camino indicado”. Al inaugurar una universidad en Ezeiza afirmó, además, que “la inversión en Educación” permitirá que la Argentina siga creciendo.

“Donde se cree que la política de ajuste es lo que puede salvar a la gente, es lo que termina hundiendo las economías, por eso tenemos que seguir levantando los ejes fundamentales de un modelo de desarrollo económico y social”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendiendo y apuntalando el modelo iniciado en el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner. En un acto en el partido de Ezeiza donde inauguró una universidad vinculada a la aeronáutica, la Presidenta destacó que “la inversión en Educación” y la promoción de carreras como ingeniería “permitirán que la Argentina siga creciendo”.

“Cuando vemos las cosas que suceden por allí en otros lugares, que durante mucho tiempo nos pusieron como ejemplo como si valiéramos menos, nos revela que estábamos en el camino indicado”, destacó Fernández de Kirchner en un discurso en el que confrontó con las políticas de ajuste implementadas en Europa. “Tenemos que seguir levantando el crecimiento, el sostenimiento de la demanda agregada, el proceso de industrialización del país, el valor agregado y la educación como los ejes fundamentales”, agregó reafirmando su propuesta.

La Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, contigua al aeropuerto internacional, fue el escenario donde la Presidenta volvió a desgranar los ejes centrales por los que pasarán el último mes de su primer mandato y el que se iniciará el 10 de diciembre próximo. “Hoy venimos a inaugurar en este país que sigue creciendo, una universidad para que los hijos de Ezeiza tengan la posibilidad de acceder a carreras de estudios terciarios y superior”, sostuvo ante los vecinos encabezados por su intendente, Alejandro Granados, a la vez que resaltó que era “clave el tema de las carreras de ingeniería” para un país en crecimiento.

La Presidenta realizó una recorrida por las instalaciones de la nueva casa de estudios. Junto a CFK se encontraban el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y además de Granados su esposa Dulce –diputada nacional–, impulsora del proyecto. La sede universitaria se montó en el refaccionado edificio donde funcionó en 1952 la Escuela de Enfermería Eva Perón y las tareas de acondicionamiento se financiaron con el aporte de más de siete millones de pesos del Estado nacional. El perfil de la universidad estará orientado a la aeronavegación con carreras dedicadas a los servicios aeroportuarios tecnológicos, de desarrollo y software.

“El crecimiento que hemos tenido en nuestra industria nos exige tener más carreras de este tipo”, sostuvo la Presidenta y destacó que la inauguración de la universidad “refleja el compromiso de nuestro gobierno y que el país debe tener con la educación pública”. Por ello Fernández de Kirchner remarcó que “el próximo compromiso es tornar en nacional esta universidad, para que sus títulos tengan validez nacional”. A su vez mencionó el avance en la matrícula de Ingeniería en los últimos años gracias a las políticas de promoción implementadas desde el Estado. “En 2003 se graduaba uno cada ocho mil habitantes y hoy tenemos uno cada 6700. El objetivo es tener uno cada cuatro mil, eso es clave”, señaló con los últimos datos en la mano.

Una mención aparte tuvo la Presidenta al agradecer que el aula magna de la universidad llevara el nombre de Néstor Kirchner. “No me voy a hacer la humilde, él se lo merece. Cuando veo a un jubilado que se cuelga un prendedor con la imagen de él, cuando veo a un joven con un tatuaje del Nestornauta, de él o una K, siento que se ha ganado el reconocimiento de un pueblo, y eso es lo que importa para los que estamos en política”, señaló al borde del llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario