Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2010

“NÉSTOR KIRCHNER ESTÁ CERCA DE GANAR EN PRIMERA VUELTA”

"No estamos midiendo a Cristina, en nuestra opinión el candidato es Néstor por el momento "
Escrito por Telam
A nivel general, Alfonsín en intención de voto está en el orden del 18% y si lo medís a Cobos está un par de puntos abajo.

El titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman afirmó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el ex mandatario, con una intención de voto de entre el 36 ó el 37%, podría ganar incluso en una segunda vuelta con el otro candidato en crecimiento, Ricardo Alfonsín.

-No estamos midiendo a Cristina, en nuestra opinión el candidato es Néstor por el momento que ha crecido un poco en intención de voto, estaba en 33 ó 34, ahora puede andar en 36 ó 37. Este crecimiento también es producto de que la oposición más que crecer evolutivamente, se ha estancado y se atomizado un poquito más, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

En cuanto a los rivales posibles, Bacman refirió que, dentro del radicalismo, -entre Cobos y Alfonsín, sigue creciendo Alfonsín y si hoy hubiese internas el actual diputado ganaría cómodamente por 15 ó 20 puntos.

-A nivel general, Alfonsín en intención de voto está en el orden del 18% y si lo medís a Cobos está un par de puntos abajo. El problema de Cobos es que bajó mucho su imagen positiva y le creció la negativa. Hoy está en 43% de imagen positiva, cuando llegó a tener 78%, agregó.

Por otro lado, Bacman explicó que el crecimiento de Néstor Kirchner se explica, entre otras cosas, por la caída de Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.

-Macri está en caída y está en 13% (en intención de voto). Estuvo peleando el segundo lugar y ahora se cayó 5 puntos, porque estaba en 18. La pérdida de Macri es de 4 ó 5 puntos, en imagen no cayó tanto, está en imagen positiva nacional en 43%, pero le creció la imagen negativa, dijo.

Respecto a Eduardo Duhalde, Bacman explicó que a pesar de que sigue siendo el mejor candidato del peronismo federal, pasó del 11 al 8% en intención de voto.

-El problema es que gente no ve tanto a Duhalde como candidato. La imagen de Duhalde también está baja, en el 38%. Pero tampoco encuentra una alternativa. Cuando lo medimos a Reuteman tiene una mejor imagen, pero midiendo tampoco daba mucho mejor, sostuvo.

-Con este escenario Néstor está más cerca de ganar en primera vuelta. En caso de una segunda vuelta, la situación no es la de seis meses atrás para Néstor Kirchner. Está con posibilidad de pelear una segunda vuelta porque hay una recuperación del voto peronista. Además, la caída de Macri y de Duhalde son votos que van a parar a Kirchner, no a Alfonsín, dijo.

-Hoy le gana Néstor por muy poco a Alfonsín en una segunda vuelta. Hay mucha influencia de la situación económica, que es buena, la gente volvió a confiar en el modelo de gestión, concluyó.



1 comentario:

  1. POR EL BIEN DEL PUEBLO. DE LA PATRIA, DE LATINO AMERICA, TENEMOS QUE GANAR Y VAMOS A GANAAARRR..!!

    ResponderEliminar