Powered By Blogger

martes, 4 de marzo de 2014

Roxana Latorre: “Scioli es el dirigente con mejor imagen hacia 2015”, "María Eugenia Bielsa, que me parece una muy buena candidata”

Latorre habló de la presidenta y del panorama político hacia 2015.
Roxana Latorre

Roxana Latorre, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe en representación del Frente para la Victoria, aceptó hablar con La primera de la tarde (Radio 2) en el marco del retorno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la escena pública y en la proyección política hacia las elecciones presidenciales en el decisivo año 2015. 

Respecto del regreso gradual y controlado a su actividad que la presidenta está llevando a cabo, Latorre consideró que “el gobierno ha seguido marchando, la presidenta se ha reunido con todos los ministros constantemente”. 

La senadora agregó que “se sigue viendo un gobierno activo, con algunos recaudos que la presidenta ha tomado y que tienen que ver con cuestiones de su salud y con la salud de su madre”. Y luego sentenció: “Estamos dentro de los parámetros de un gobierno que sigue funcionando a full, dentro de lo que es el marco del verano”. 

En cuanto a la reaparición pública de Cristina este miércoles, que fue anunciada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la funcionaria dijo que “ni siquiera los ministros que están citados a este tipo de actos saben los pormenores del discurso”. 

A continuación, Latorre se refirió a la proyección política del kirchnerismo rumbo a las lelecciones nacionales de 2015: “La presidenta es una mujer muy inteligente, ella ya dijo que no aspira a ningún tipo de continuidad”, recordó. 

La ex funcionaria del reutemismo eligió al gobernador de la provincia de Buenos Aires como el candidato mejor posicionado: “A mí me parece que Scioli es hoy el dirigente con mejor imagen y el que más mide a nivel nacional”. Aunque luego deslizó: “Pero no me animaría a hablar de un sólo candidato”. 

Latorre se animó a vaticinar que “de acuerdo a lo que se va viendo, ningún candidato va a ganar en primera vuelta. Es imposible que un candidato pueda sacar el 51 por ciento de los votos en primera vuelta”. 

La senadora volvió a ponderar la tarea del gobierno nacional: “El movimiento turístico que vemos en el interior como en el exterior del país, no corresponde a un país de economía retraída. Es más bien un síntoma de una economía caliente, que como siempre ocurre genera inflación. Toda economía caliente genera inflación, eso es lo que hay que decir”, sentenció. 

La integrante de la cámara Alta confesó que no ve candidatos firmes en el Justicialismo santafesino para intentar recuperar políticamente la provicia: “Ese candidato no lo veo”, dijo. 

“Se ven algunos movimientos, como el caso del senador Reutemann que se ha alineado con Massa, Del Sel que ha hecho otra vez una muy buena elección, hay que ver qué va a hacer María Eugenia Bielsa, que me parece una muy buena candidata”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario