Powered By Blogger

martes, 4 de marzo de 2014

Impulso de Amigos del Ramal Victoria-Pergamino (ARVP) San Antonio de Areco.


Amigos del Ramal Victoria-Pergamino (ARVP) comenzaron a mediados de enero con la limpieza en las vías del ferrocarril, teniendo la estación Vagues como base. Durante el 22 y 23 de febrero se realizaron trabajos de mantenimiento de la traza en la base Azcuénaga, además de recuperar secciones entre los kilómetros 113 y 118 en donde la vegetación era muy espesa y dificultaba el paso de la zorra. También incursionaron con la adecuación del ramal Victoria-Vagues.


“Limpiamos la base para mover la locomotora a vapor a su nuevo lugar, frente al edificio de la Estación. Para ello hubo que desmalezar un tramo de 1 kilómetro, hicimos algunas reparaciones y maniobras sobre la vía”, explicó Gonzalo Campo, presidente de ARVP, cuyos miembros ya realizaron la primera Asamblea Abierta a comienzo de febrero “fue una ocasión para participar y conocer objetivos, proyectos y eventos de este año con el objetivo de ver cuántas más vías podremos recuperar”.

Campo contó la base de operaciones será la Estación Vagues “vamos a patrullar la vía, quitar arbustos y hacer control de la maleza. También vamos a empezar a reacondicionar un viejo vagón de carga de madera, el cual hará las veces de base operativa, dormitorio y oficina de la Asociación.

2013 fue año en el cual nos consolidamos como agrupación de recuperación de la infraestructura ferroviaria (…)”.


El balance termina siendo más que positivo para este grupo que tiene como meta para 2014 unir Vagues con Solís, un total de 10 kilómetros. de vías para avanzar y llegar a Capilla del Señor, Además, “Invitamos a toda la comunidad y aficionados a unirse o simplemente participar de las jornadas, porque como dice nuestro lema, Si hay vías, hay esperanza”, señaló Campo.

Fuente: http://www.primerafiladigital.com/2014/03/siguen-los-trabajos-de-limpieza-de-vias.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario