Powered By Blogger

martes, 11 de marzo de 2014

El tren vuelve 1 / Los amigos del Ramal Victoria Pergamino trabajan para recuperar lo perdido


Ramal que para ramal que cierra, fue la frase de Menem que condeno a los trenes. Sin embargo los amigos del Ramal victoria Pergamino se niegan a que el tren desaparezca, ellos son un grupo de amigos que está recuperando la vía del ramal que pasa por la estación Azcuénaga en nuestro partido. Para saber cómo y porque es su trabajo en Fm mundo conversamos con Gonzalo Campo.

¿Gonzalo como nace la idea de recuperar la vía del ramal?
Todos formamos parte de un foro en internet, una vez comenzó el rumor del cierre de la parte activa del ramal, así que nos juntamos en un bar y hablando ese día 4 de noviembre de 2012 fundamos esta agrupación.

¿Qué fue lo primero que hicieron?
Nosotros comenzamos a tratar de recuperar lo que quedo a la espera que alguna vez vuelva a correr el tren. Tenemos una zorra para trasladarnos por la vía y gracias a eso pudimos hacer un relevamiento importante y tener lo que llamamos un “mapa de situación”, en el que pudimos establecer el verdadero estado del tendido.

¿Lo que tiene que ver con nuestro partido, como está la vía en ese sector?
Siendo sincero ese sector es el que atraviesa la peor parte. En Azcuénaga tenemos una base y hace un par de meses Roberto Agotegaray relevo la vía entre Azcuénaga y Carlos Keen, tomando como referencia los postes telegráficos calculo que en un kilómetro entran 14 postes, por eso el cálculo dio que en más o menos en un kilómetro y medio falta todo rieles y durmientes.

¿Y esto como puede ser?
Según él se lo han robado entre el 2003 y 2004, no es un robo nuevo.

¿Sabes si hay otras movidas para recuperar el tren en otros lugares del país?
Si hay por todos lados, no sé sin muchos pero hay gente que trabaja quizás sin nombre y sin un Facebook donde promocionar pero hay gente trabajando.

¿Cuál es el objetivo de ustedes?
Que vuelva el tren, demostrarle a las autoridades que no es tan difícil ni tan costoso. Nuestro primer trabajo fue unir vagues con San Antonio y ahora estamos recuperando Vague y Azcuénaga.

¿Cómo puede la gente que quiere colaborar con ustedes?
Nosotros tenemos un Facebook, amigos del ramal victoria pergamino. Ahí antes del fin de semana publicamos en donde vamos a estar trabajando, cualquiera puede venir y no solo a trabajar también cuenta tomarse unos mates y ver lo que estamos haciendo.

Fuente: http://www.noticiasgilenses.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario