Powered By Blogger

lunes, 17 de enero de 2011

Scioli y Massa lideran la intención de voto a gobernador

El gobernador bonaerense y el intendente de Tigre encabezan la lista de candidatos a mandatarios provinciales con más puntos de cara a las elecciones de octubre. Más atrás se ubica el diputado nacional Francisco de Narváez que, de todos modos, perdió cinco por ciento de intención en los últimos meses de 2010. Sabbatella se arrima al diez por ciento y Bruera no logra despegar.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezan la lista de candidatos a mandatarios provinciales con mayor intención de voto, según una encuesta realizada sobre el fin de 2010 por la consultora Aresco, que dirige Julio Aurelio. De todos modos, ningún postulante logra sacar una amplia ventaja al resto y la dispersión, a diez meses de las elecciones, sigue acentuándose.

El trabajo de campo –de 2000 casos realizado en los primeros días de diciembre pasado- arroja que Scioli pica en punta con un 27,9 por ciento de intención de voto seguido por Massa con un 20,6 por ciento. Tercero se ubica el diputado nacional Francisco de Narváez y más atrás, lejos, el también legislador Martín Sabbatella, con un 8,6 por ciento y el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, que apenas alcanza 4,2 puntos. La encuesta también incluye al diputado Ricardo Alfonsín (8 puntos) aunque el radical ya decidió que irá por la presidencia. No estuvo incluido el candidato de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

Además, Scioli y Massa vienen ampliando su base electoral ya que un trabajo de la misma consultora hecho en septiembre había señalado que Scioli tenía 24,2 puntos de intención de voto y Massa, 14,8. Sabbatella y Bruera también crecieron aunque no pasaron del dígito: en la primavera, el moronense llegaba al 8,1 por ciento y el platense al 3,9. El único que vio decrecer sus porcentajes fue De Narváez que en dos meses perdió más de cinco puntos ya que cosechaba un 20,3 por ciento en septiembre.

Más allá de este escenario amplio, la consultora también previó otros panoramas, por ejemplo, con Massa fuera de la competencia. Allí, Scioli vio incrementado su caudal de votos y trepó al 33 por ciento. De Narváez y Sabbatella también se vieron beneficiados: el primero subió al 18,3 por ciento y el segundo pasó a tener 10,1 puntos. El que casi no vio modificado su capital fue Bruera: arañó 4,2 puntos.

En tanto, con un escenario con De Narváez sin postulación provincial, Scioli también se mantiene en el primer lugar con 30,8 por ciento. El que con esta opción subió considerablemente es Massa que trepó hasta el 24,5 por ciento. Sabbatella también vio crecer sus chances con un 9,8 por ciento y Bruera aumentó dos puntos para llegar al 6,6 por ciento.

Respecto a la imagen de los candidatos, el gobernador bonaerense también le saca una amplia ventaja al resto. El ex motonauta tiene un 70,6 por ciento de imagen positiva, un 23,4 de apreciación negativa y un 6 por ciento de imagen “difusa”. En el interior de la Provincia, su imagen crece hasta el 71.6 por ciento.

Massa, en tanto, cosecha un 63, 1 por ciento de imagen positiva, un 15, 1 por ciento de imagen negativa y 19 por ciento de imagen difusa. 2,8 por ciento de los encuestados prefirió no opinar del tigrense.

Contrariamente, De Narváez tiene una imagen negativa (42 por ciento) más alta que la positiva (37 por ciento). El 20 por ciento tiene de él una concepción “difusa”. Bruera, por su parte, tampoco logra remontar en ese rubro: sólo el 19,6 por ciento en imagen positiva, un 19, 1 de imagen negativa y un 43 por ciento de imagen difusa. El 18,2 por ciento, no tiene referencias.

Por último, y en lo que aparenta asentarse su intención de voto, el 67, 5 de los encuestados dijo que Scioli gestiona positivamente la Provincia y sólo el 27, 5 opinó lo contrario.

Fuente: La Política On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario