lunes, 6 de diciembre de 2010

Macri ratificó que podría adelantar las elecciones

El jefe de gobierno porteño confirmó que "es una alternativa muy posible" anticipar las elecciones comunales del año próximo. "Sin presupuesto no se puede gobernar", afirmó Macri, en referencia a los inconvenientes en la Legislatura para aprobar el proyecto del Ejecutivo.

"No descartamos absolutamente nada", respondió Macri al ser consultado por la prensa sobre si los comicios podrían realizarse en marzo próximo, y agregó: "Es una alternativa muy posible". Sin embargo, aclaró que "no hay nada definido" y explicó que el anticipo obedece a que "tendríamos que pensar cuál es la mejor solución dado que no se va a poder gobernar. Sin presupuesto no se puede gobernar".

Luego de inaugurar la nueva estación Corrientes de la línea H del subte, el jefe comunal advirtió: "Sin presupuesto, no se puede gobernar. Seguimos insistiendo en que se debata en extraordinarias y se apruebe. Estamos poniendo en peligro cosas fundamentales".

"No tenemos superpoderes, no queremos superpoderes, con lo cual hace falta el instrumento del presupuesto para gobernar la ciudad de Buenos Aires", insistió.

Macri se quejó de que "en este caso, demostrando una poca vocación por ocuparse de los problemas de la gente, la oposición sigue obstaculizando como lo ha hecho desde el primer día".

En tanto, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, quien participó de la inauguración de la estación, consideró que Macri "va a adelantar (las elecciones) si le conviene electoralmente".

"Este es Durán Barba que le dice qué le conviene, no tiene nada que ver con el presupuesto. Con presupuesto o sin presupuesto, si a Macri le conviene va a adelantar las elecciones", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario