Powered By Blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

Una amplia mayoría confía en Cristina

Según Ibarómetro, un 62,7% valora como “buena” o “muy buena” la situación económica. La presidenta acumula un 70% de imagen positiva.

La muerte del ex presidente Néstor Kirchner puso en evidencia lo que muchos pretendían negar. El modelo de crecimiento económico con inclusión social impulsado desde la llegada de Kirchner a la Casa Rosada y en vías de profundización durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández cuenta con un fuerte respaldo popular. Un 62,7% calificó la situación económica actual como “buena” o “muy buena”, un 23,9% consideró que es “mala” y apenas un 6,8% dijo que es “muy mala”, según un sondeo de opinión realizado por Ibarómetro el jueves 28 de octubre a la noche. Asimismo, la mayoría (57%) se mostró confiada en que en los próximos 12 meses la situación económica del país estará “igual de bien” o incluso “mejor”. Sólo un 7,9% afirmó que estará “peor”. La muestra corresponde a 1000 casos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El respaldo a la gestión del gobierno en materia económica es significativo, especialmente cuando se lo compara a la exigua confianza que se tiene en la oposición para responder a los desafíos económicos que significa hacerse cargo del gobierno. En este sentido, seis de cada diez personas (63,6%) afirmaron tener “poca” o “ninguna” confianza en la capacidad de la oposición para resolver problemas económicos. Sólo el 8,8% dijo tener “mucha” confianza en la oposición.

Frente al supuesto de que era el propio Kirchner quien manejaba la economía nacional, el 50% señaló que debería ser Cristina Fernández quien tome, tras la muerte del ex presidente, el timón económico, mientras que el 21,6% expresó su confianza en el actual titular de la cartera de Hacienda, Amado Boudou.

Frente a estos resultados, la socióloga y presidente de Ibarómetro, Doris Capurro, señaló que “a diferencia del análisis realizado por algunos economistas, periodistas y dirigentes políticos, pareciera que ha habido un estallido de entusiasmo y de confianza en el manejo que la presidenta hará de la economía del país”.

El 38,6% de los encuestados dijo que el PJ es el partido político con mayor capacidad para resolver los problemas económicos de la Argentina, seguido de muy lejos por el PRO, que apenas logró el 10,6% de los votos, la UCR (7,2%), Proyecto Sur (3,8%) y la Coalición Cívica (2,2%).

Por otra parte Federico Aurelio, de la Consultora Julio Aurelio, señaló ayer en declaraciones radiales que un sondeo realizado durante el fin de semana a nivel nacional arrojó que la presidenta Cristina Fernández tiene una imagen positiva del 70%, mientras que la figura del ex presidente alcanza el 78%. La gestión de Cristina goza también de una extendida aceptación, que llega al 70%, mientras que otro sondeo de Ibarómetro demuestra que la presidenta tiene una intención de voto del 44,5%.

Fuente: Tiempo Argentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario