Powered By Blogger

sábado, 7 de agosto de 2010

Sobre la instalación gratuita de Wi-Fi en José C. Paz y su aplicación en Dorrego

Sobre la instalación gratuita de Wi-Fi en José C. Paz y su aplicación en Dorrego



Viendo un poco Crónica me vengo a enterar que el Cro. Ishii acaba de inaugurar la instalación de una red de señal de internet inalábrica de uso público y gratuito en su municipio, José C. Paz.

Acá algunos detalles:

Aquellos que tengan algún medio, aparato que pueda detectar una señal “wi fi” sean celulares, netbook, notebook, ipad, etc; podrán hacer uso de manera gratuita de este servicio en determinados sectores del distrito, que irá creciendo con los meses.
Para ello una vez detectada la señal aparecerá una pantalla de bienvenida donde podrán acceder de manera instantánea todos aquellos “invitados” y navegar en internet por espacios limitados de tiempo, que dependiendo del aparato se desconectara promedio cada 10 o 20 minutos, para evitar descargas prolongadas de archivos muy grandes o uso indiscriminado.
Las dependencias oficiales, escuelas, instituciones de bien público, Centros de Salud, etc. Tendrán un nombre usuario y contraseña que hará que la conexión no se corte.
La señal wi fi que se emita tendrá varios filtros de seguridad, que impedirá la proliferación de virus, acceso a páginas con contenidos pornográficos y otras. A fin evitar que se use con otros fines para la cual se ha creado. Asimismo se dijo que las conexiones serán monitoreadas por personal técnico especializado.


Si bien a corto plazo, ahora digo, el wi-fi no le soluciona la vida a nadie, es un elemento para nada dificultoso ni costoso de instalar, y una herramienta escencial en la educación digital, ya que no sólo cualquier tipo de información o entretenimiento o comunicación pasa por la web, sino gran parte de los trámites que debamos hacer, además de promover cualquier enprendimiento comercial, que en pueblos como el nuestro a veces es bastante complejo.Así que bien factible es que entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica (uno de los prestadores de servicio pago en el pueblo) se brinde este servicio gratuito en el pueblo, que no es tan grande.
El costo del ancho de banda no es alto (aunque caro con respecto a otros lugares), ronda entre los $60 y los $90 por medio mega (?) según el prestador del servicio, y siendo la Cooperativa uno de ellos, el precio bajaría.
Hoy podemos conseguir en el mercado routers emisores con 300m de radio de alcance (6 cuadras para cada lado) por 140 dólares. En un pueblo de 30 por 30 cuadras no debiera ser tan complejo.

Gentileza de El Fusilado

1 comentario:

  1. Epa, gracias por la cita cumpa, ya me chusmeo el blog!

    abrazo peroncho

    ResponderEliminar