viernes, 13 de agosto de 2010

Cárcel común para Patti. Todavía tengo presente cuando echaba a municipales por ser peronistas y disfrutaba. Otro elemento de tortura, dejar sin pan.

No deseo el mal a nadie, pero la verdad que tengo presente tantas cosas de Patti. Me acuerdo cuando disfrutaba rajar día a día a los cumpas que militaban en el peronismo, me acuerdo cómo los humillaba. Me acuerdo de la complicidad de entonces. No tengo rencor, sí creo que en algún momento las cosas se dan vuelta. Ahí lo vemos pidiendo clemencia para que no lo trasladen a la cárcel común junto a los muchachos que él torturaba, humillaba. La verdad que la justicia con las declaraciones de hoy que van para adelante con el tema de juicios por lesa humanidad generó un salto cualitativo. Ahora sólo esperamos justicia, sólo justicia, sin rencor, pero con memoria. Salud a los cumpas que hoy están en el comando celestial y que desde allí nos miran.

Patti esperará el juicio en una cárcel común

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín rechazó un planteo de arresto domiciliario presentado por la defensa del ex subcomisario bonaerense y ex intendente de Escobar, luego de que Patti sufriera un accidente cerebrovascular durante una operación programada, tras lo que permaneció internado en la clínica Fleni de Escobar. Los magistrados argumentaron que Patti puede ser trasladado a un centro asistencial para continuar su recuperación, como se acostumbra hacer con otros presos en su misma situación.

La decisión fue tomada por los jueces Lucila Larrandart y Héctor Sagretti, quienes sostuvieron que "la situación médica en que se encuentra no permite concluir que al mismo le será imposible recuperarse privado de su libertad o que no pueda ser atendido adecuadamente en la cárcel y trasladado cada vez que el tratamiento lo demande".

Los defensores del represor, Silvio Duarte y el ex camarista de Casación Penal Alfredo Bisordi, argumentaron que Patti sufrió un accidente cerebrovascular durante una operación programada y de hecho, se le tramitó un certificado de discapacidad oficial que fue presentado al tribunal.

Desde la operación, el ex subcomisario estuvo internado en la clínica Fleni de Escobar, desde donde fue trasladado ahora a la cárcel de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los jueces advirtieron que "de ninguna manera puede predicarse la incompatibilidad entre la permanencia en el establecimiento penitenciario y el resguardo de la salud y trato digno hacia el interno", al rechazar argumentos "virulentos" dados por Bisordi en la audiencia oral efectuada ante este planteo.

"Más allá de la invocación de la sola minusvalía, en ningún tramo de su libelo el defensor ha logrado exponer cuáles son los concretos aspectos en los que se traduciría el supuesto trato indigno, lo que por otra parte a esta altura constituirá sólo una hipótesis dado que, como se dijo, el procesado no ha vuelto al Complejo Penitenciario", agregaron.

Patti está detenido con prisión preventiva a la espera del inicio del primer juicio que lo tendrá en el banquillo de los acusados junto al último presidente de facto Reynaldo Bignone, al ex general Santiago Riveros y al ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini.

El inicio del proceso está previsto para el 30 de agosto próximo, pero, según informaron a Télam fuentes judiciales, todavía no se sabe en qué lugar físico se desarrollará. El juicio oral contra Patti durará entre dos y tres meses, con el testimonio de más de un centenar de personas.

Los jueces Marta Milloc, Lucia Larrandart y Héctor Sagretti resolvieron que durante el juicio se trate por orden cada uno de los casos de secuestros y desapariciones por las que se acusa a Patti y lo otros acusados.

Todos los detenidos están procesados con prisión preventiva por el secuestro y posterior desaparición del ex diputado del PJ Diego Muñiz Barreto, de Gastón Gonçálvez, Carlos Souto, Juan José Fernández y Guillermo D'Amico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario