Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2010

Qué pasa en la Provincia de Bs As y su interna?

LA PROLIFERACION DE CANDIDATOS EN EL PJ BONAERENSE Y EL APOYO K

Scioli confía en que lo quieren

El gobernador bonaerense dijo que entre la Presidenta, Néstor Kirchner y él “la lealtad, el compromiso y la confianza son inquebrantables”. Scioli salió así al cruce de quienes señalan que el ex presidente promueve candidatos para disputarle la reelección.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no quiso quedarse afuera del armado que en los últimos días se estuvo tejiendo en torno de la interna del PJ bonaerense con miras al 2011. Ayer, rompió el silencio y de alguna manera salió a marcar la cancha, al asegurar que entre la presidenta Cristina Fernández, el titular del peronismo a nivel nacional, Néstor Kirchner, y él, “la lealtad, el compromiso y la confianza son inquebrantables”. Esa fue su respuesta ante las versiones que señalaban que el ex presidente estaría impulsando a varios candidatos en el distrito para controlar la provincia y condicionar las expectativas reeleccionistas del ex motonauta. El último en sumarse fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el lunes anunció sus aspiraciones a disputar la gobernación bonaerense.

Aunque de manera escueta, Scioli decidió responder a las especulaciones que se mantuvieron en torno del posible lanzamiento de los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, para competir en las internas bonaerenses, supuestamente alentados por una estrategia de la Casa Rosada para multiplicar alianzas territoriales. “Lo que puedo decir es que entre Cristina, Néstor y yo la lealtad, el compromiso y la confianza son inquebrantables”, subrayó el mandatario provincial, durante el acto de puesta en marcha de un programa de distribución de útiles escolares en La Plata. Con este mensaje, el gobernador pretendió despejar cualquier distanciamiento con la Presidenta y su esposo, además de mostrar que se siente respaldado en la carrera que lo tendrá buscando la reelección de cara al 2011.

En su entorno aseguran que el gobernador está enfrascado en las actividades de su gestión y que “ni siquiera tiene tiempo” para pensar en las internas del PJ. Las mismas fuentes aseguraron a Página/12 que Scioli se muestra “tranquilo y confiado”, porque tanto en público como en privado, los intendentes del conurbano y del interior de la provincia le expresaron su apoyo a un eventual segundo mandato. El gobernador cree también que la diferencia a su favor podrá ensancharla a partir de lo que haga en lo que le queda de gestión al frente del Ejecutivo bonaerense. “Además, es el vicepresidente del PJ nacional”, recuerdan sus allegados para dejar en claro cuál es la ventaja con la que corre con respecto a sus contendientes.

Además de los ministros que habrían obtenido el aval de Kirchner para empezar a trabajar en alianzas dentro del territorio provincial, la lista contaba ya con el lanzamiento de la corriente Colina, encabezada por Alicia Kirchner, y con un Hugo Moyano listo para asumir la presidencia del PJ bonaerense. Sin embargo, fuentes cercanas a Kirchner explicaron que la estrategia de avalar a varios candidatos responde a “la necesidad de contener a todos los sectores dentro de la estructura del PJ y mantener al partido movilizado”, ante un eventual éxodo de intendentes al peronismo disidente de cara a las primarias del año próximo. Los nombres de los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, también se barajan como posibles precandidatos.

Informe: Gabriel Morini.

1 comentario:

  1. SALIO LA NOTA CON LAS NOTICIAS MAS DIVERTIDAS DEL MES Homenaje a Macri: primero nos cantó, después nos juntó papelitos, más tarde nos tocó el timbre y ...ahora lo quieren sancionar porque nos cuida de que no hablemos por TE con extraños http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar