Powered By Blogger

martes, 7 de mayo de 2013

“Vengo a Córdoba a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas ”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que llegó a la provincia de De la Sota "a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente”. Fue durante un acto en el que inuguró una planta industrial de Fiat. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que vino a Córdoba, la provincia gobernada por José Manuel De la Sota, "a ayudar y trabajar, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente”, al encabezar un acto de inauguración de una planta industrial de Fiat en la provincia mediterránea.
"Estamos inaugurando una planta industrial donde vamos a hacer unas maravillosas cosechadoras, la mayor tecnología en el mundo. Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de esa gran mujer que fue Eva Perón y digo yo, qué mejor regalo, qué mejor homenaje que abrir una planta de trabajadores y obreros", expresó.
"Es para nosotros un orgullo que una empresa de esta magnitud haya confiado en nosotros, pero también es efecto de nuestras políticas públicas de comercio. Esto produce 500 puestos de trabajo de forma inmediata y 1500 de forma indirecta. Esta es la apuesta de una empresa global de invertir en la Argentna", destacó.
La presidenta también aprovechó la ocasión para dar una radiografía de la industria automotriz. "Tenemos que festejar de abril de 2012 a abril de 2013, se dio el aumento del 37,8% de la producción automotriz; el récord para abril de venta de vehículos en concesionarios -un 30% más- y un 34,2%de aumento en exportaciones" "Y esto no lo estamos haciendo en un mundo con viento de cola, sino en uno con viento de frente", agregó.

"Nos ha costado construir cada puesto de trabajo con lo fácil que resulta destruir ese puesto. Basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo", señaló.
"Por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo", sostuvo Cristina.
La presidenta llamó además a sindicatos y empresarios a "acompañar este surgimiento maravilloso de la industria" y bregó por acompañar el proceso con "memoria para articular esfuerzos de manera inteligente y preservar las fuentes de trabajo".
“El gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente" y "olvidarnos del transporte de carga" para "darle mayor competitividad" al comercio, explicó.
"El porvenir lo tenemos que seguir construyendo todos los días, no nos quedamos con lo hecho. Vamos por más", sostuvo.
"Más allá de las dificultades y las penas y de las cosas que tiene que aguantar todos los días, voy a seguir apostando por esta Argentina, por este pueblo, por este proyecto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario