Powered By Blogger

domingo, 26 de mayo de 2013

NUEVO JUICIO ORAL CONTRA EL EX INTENDENTE Luis Patti: comenzaron a declarar testigos por el delito de encubrimiento

El Tribunal Oral Federal N°4 convocó a seis personas para que brinden sus testimonios. Al ex comisario se lo juzga por encubrir en 2003 al militar Jorge Granada, por entonces prófugo en causa por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 comenzó el viernes pasado a escuchar a los testigos citados en el juicio oral contra Luis Abelardo Patti por el delito de encubrimiento. Hay seis personas convocadas para dar sus testimonios.

El tribunal, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, investiga al dos veces Intendente de Escobar por haber prestado ayuda en el 2003 al teniente coronel Jorge Horacio Granada, quien se encontraba prófugo en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad.


En la audiencia inicial del debate, realizada este viernes, los jueces decidieron eximir al imputado de presenciar las próximas jornadas, en atención al estado de salud del acusado. 


Cabe recordar que en abril de 2011, Patti fue condenado a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario