Powered By Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Estado toma posesión del predio La Rural

Lo anunció en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. También confirmó el envío de Gendarmes a Bariloche.

Juan Manuel Abal Medina, anunció este jueves que el Gobierno enviará 400 Gendarmes a Bariloche para "colaborar" con seguridad.

"Condenamos en forma enérgica y profunda cualquier forma de violencia que venga a frenar este proceso de paz social" dijo el funcionario y aclaró que se decidió tras el pedido del gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

"La presidenta ha dispueso que las fuerzas federales salgan a la provincia de Río Negro a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad", sostuvo en una rueda de prensa.

Por otra parte, el jefe de Gabinete también anunció que el Estado Nacional se hará cargo de la administración del Predio Ferial de Palermo, ubicado en ese barrio porteño, ya que fue declarado de “utilidad pública”.

"Esta decisión se inscribe en la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido desde 1976", dijo y agregó que había "una situación irregular" y que la venta del terreno ubicado en Palermo se hizo "evitando la licitación pública".

El Estado Nacional dispuso la "nulidad absoluta del decreto 22.699 del año 91" que permitió la entrega a manos privadas .Abal Medina también instruyó "a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que en su carácter realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble" y que determine las "compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta".
Es por ello que el Estado Nacional dispuso la "nulidad absoluta del decreto 22.699 del año 91" que permitió la entrega a manos privadas.

Abal Medina también instruyó "a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que en su carácter realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble" y que determine las "compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario