Powered By Blogger

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cristina sobre los saqueos: “Quisieron hacer una mala copia del 2001"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner relacionó los saqueos registrados en los últimos días con lo que llamó "la articulación de sectores políticos y sindicales". Fue en el marco del acto que encabezó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que se entregaron órdenes de compra por 1.400 millones de pesos en el marco del Plan Conectar Igualdad, a través del cual se llegará a la entrega de 3 millones y medio de notebooks a alumnos de todo el país.

Durante su discurso, la mandataria destacó el Plan Nacional de Manejo del Fuego, sobre el que aprovechó para ironizar y destacar que "hay muchos fuegos, unos por efecto de la naturaleza y otros no". En ese sentido, se calificó como "presidente brigadista, combatiente del fuego".
En ese sentido, relacionó sus palabras con el aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001. "El 19 se quiso parodiar lo que fue el 19 y 20 de diciembre de 2001", dijo, y aseveró: "Una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en momentos históricos del país. Y lo digo con una mano en el corazón".
Sobre el tema, afirmó que existe "un manual para el saqueo y la desastabilización de gobiernos". Y afirmó´: "El primer tomo fue en las postrimerías del gobierno del doctor Alfonsín, más allá de la situación económica, social. Sectores políticos y fundamentalmente sectores del PJ, todos lo sabemos".
"Yo fui, soy y seré, todavía, peronista. Pero primero soy argentina", sentenció y agregó que "tampoco fueron espontáneos aquellos saqueos que terminaron muy mal y que terminaron con la salida anticipada del doctor Alfonsín".
"Hay sectores que realmente tienen prácticas que, al no poder conciliar con los votos, tienen este tipo de actitudes. Lo mismo sucedió en el año 2001, más allá del estado de sitio, la salvaje represión, la golpiza a Madres de Plaza de Mayo. Sabemos como empezó, quienes eran los actores. Sabemos que empezó en la provincia de Buenos Aires. Toda la vieja historia que ya conocemos los argentinos". Agregó además que "se intentó hacer lo mismo en un escenario social y político que no tiene absolutamente nada que ver".
"Más allá de que no hubiéramos creado cinco millones de puestos de empleo, que no tuviéramos las netbooks, el 6,46 % a la educación, la movilidad jubilatoria, que no hubiera habido nuevas fábricas. Supongamos que no tenemos más de 300 parques industriales cuando teníamos apenas ochenta, o que estamos igual que en 2001 o como están en Grecia o España. ¿VIeron algún lugar del mundo con situaciones similares que se armen estos escenarios? No", señaló.
Sobre los saqueos, disparó contra lo que llamó "la articulación que sectores políticos, sindicales, o de la marginalidad, para provocar este tipo de actitudes. Tal vez pensaron que no iba a ganar las elecciones, o que no me iba a presentar. Le pido a los que no están de acuerdo con este gobierno que salgan a la calle pero lo hagan en paz, sin robarle a los ciudadanos, sin romper vidrieras. Y en todo caso que formen un partido político y que vayan a elecciones. Pero no utilicen la marginalidad".
Antes, Cristina encabezó la presentación de las autobombas, acto que había sido postergado tres veces.
A continuación, se trasladó al Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno para entregar netbooks en el marco del Plan Conectar Igualdad y dejar inaugurado, vía teleconferencia, mejoras en un tramo de la ruta 14 en Entre Ríos.
Luego, está previsto que la jefa de Estado se traslade al Salón Blanco para la ceremonia de ascenso de los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.
En total, entregará sables e insignias a 27 oficiales, entre Ejército, la Armada y Fuerza Aérea: habrá 10 nuevos generales de brigada, 10 contraalmirantes y 7 brigadieres.
La mandataria retomó ayer la actividad luego de haber pasado la Navidad en Santa Cruz y recibió, según trascendió, un informe pormenorizado de los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, el jueves y viernes pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario