Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2012

¡Un grito que estremece, Vallese no aparece!

Felipe Vallese desapareció a los 22 años, en el año 1962. Era obrero metalúrgico y delegado del establecimiento donde trabajaba, la fábrica TEA.Militaba en la resistencia peronista. El 23 de agosto de ese año, junto a un grupo de militantes, fue secuestrado en Capital Federal por un grupo de la Unidad Regional de San Martín. Para entonces, no se pedíazona liberada: simplemente se operaba.

Junto a Vallese, fueron secuestrados su hermano mayor Italo, Francisco R. Sánchez, Osvaldo Abdala, Elba R. de la Peña, Rosa Salas, Mercedes Cerviño de Adaro, Felipe Vallese (h) de 3 años de edad y dos niñas de 8 y 10 años, hijas de una de las detenidas. Todos fueron sometidos a las consabidas torturas mientras repiqueteaba la pregunta “¿Dónde está Rearte?”. Como la emblemática pregunta “¿Dónde está Tanco?” de la Operación Masacre de 1956, a Vallese lo interrogaban por el militante de la Juventud Peronista Alberto Rearte. Su hermano Italo lo vio destrozado. En la golpiza, Vallese debe haber muerto y su cuerpo ocultado. Felipe Vallese nunca apareció, ni vivo ni muerto.

Vallese, el primer desaparecido político peronista, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE

2 comentarios:

  1. ES INCORRECTO EL DATO DEL SECUESTRO DE LOS TRES NIÑOS. ELLOS QUEDARON EN LA CASA JUNTO A UNA ANCIANA Y POLICIAS DE CIVIL A LA ESPERA DE ATRAPAR A ALGÙN COMPAÑERO MAS.

    ResponderEliminar
  2. IGUALMENTE EXCELENTE QUE HAGAN UN HOMENAJE TAN MERECIDO.
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar