Powered By Blogger

martes, 28 de agosto de 2012

Presentarán en Escobar el libro “Eva y Cristina. La razón de sus vidas”

Será el próximo viernes 31 a las 19 hs en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Escobar en Italia y Sarmiento de Belén de Escobar.

El próximo viernes 31, a las 19 hs., la periodista, guionista, escritora e historiadora, Araceli Bellota, presentárá en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Escobar en Italia y Sarmiento de Belén de Escobar su libro “Eva y Cristina. La razón de sus vidas” en el que establece un diálogo entre la historia de Eva Perón y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de enhebrar la vida privada y pública de dos mujeres cuyo objetivo ha sido llevar adelante contra viento y marea un proyecto de país.

Cabe destacar que la autora es vicepresidenta primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego y directora del Complejo Museográfico Udaondo. Ha trabajado en la agencia de noticias Télam; en los diarios La Voz, La Época, La Prensa y Expreso; y en las revistas Primera Plana (segunda época), Esto, Generación X y Todo es Historia.
Fue guionista del programa de televisión Siglo 20 Cambalache, del video Eva Perón cuenta su historia (1997) y de Juan Domingo Perón, Personas y Protagonistas en CD Rom (1999). También condujo el programa de radio Una historia distinta (2003), fue columnista en Radio Belgrano y en el programa de televisión por cable La Caja de Pandora.
Es además autora de los libros Aurelia Vélez, la amante de Sarmiento; Margarita Weild y el General Paz; Julieta Lanteri, la pasión de una mujer; y Las mujeres de Perón; entre otros. Con el título Los amores de Irigoyen, obtuvo el premio Ricardo Rojas a la mejor obra publicada entre 2003 y 2005. En la actualidad es columnista en la revista El Federal y participa en el programa Diálogos con la Historia en Radio Provincia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario