Powered By Blogger

viernes, 17 de agosto de 2012

Chau Pucho: "Prohíben fumar en bingos bonaerenses"

El Senado provincial eliminó las exenciones de la Ley "Humo" Cero, votada en 2008, quepermitía consumir tabaco en esas grandes salas. Buscan proteger la salud de los trabajadores.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires eliminó ayer las exenciones previstas en la Ley "Humo" Cero, sancionada en el año 2008. En consecuencia, tampoco se podrá fumar más en las salas de bingo y casinos y en todos los restaurantes de la provincia.
La normativa votada elimina un inciso del artículo 7 y del Capítulo IV de la Ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos que tuvieran “superficies mayores a 400 metros cuadrados". También quedó sin efecto la habilitación en locales gastronómicos de sectores para fumadores, no mayores en superficie al 30% del total del local, con ventilación y separado del resto.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, destacó que con la aprobación de la norma "estamos protegiendo la salud de los trabajadores de estos establecimientos que no habían quedado alcanzados anteriormente por la ley".
El legislador, impulsor de la ley de control del consumo de tabaco, dijo que así "se garantiza el derecho de vivir en espacios libres de humo para todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires". La iniciativa, aprobada a mediados de abril en la Cámara baja, fue el resultado de la fusión de tres proyectos presentados por De Jesús y los presidentes de los bloques del FAP, Marcelo Díaz, y la Coalición Cívica, Walter Martello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario