Powered By Blogger

viernes, 3 de agosto de 2012

Cristina: "Hoy hicimos honor a nuestras deudas financieras y sociales"


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que se está viviendo en el mundo "una formidable crisis especulativa como pocas veces se ha visto".
Durante un discurso en el acto de celebración del 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta pasó revista a la situación que atraviesa Europa y la comparó con lo ocurrido en Argentina en 2001.

"Se trata de una crisis que nosotros conocimos muy bien durante muchísimo tiempo y que fue el estrangulamiento del sector externo y el endeudamiento del sector externo público, del sector externo privado y del sector externo familiar", explicó Cristina.

La presidenta anunció hoy que a partir de septiembre los sueldos de los jubilados recibirán un aumento del 11,42 por ciento, con lo que el haber mínimo será de 1.924 pesos. Con el ajuste previsto para septiembre, el acumulado de los últimos doce meses reflejará una mejora del 31,05 por ciento.

La mandataria afirmó que la recaudación fiscal en julio último totalizó 61.317 millones de pesos, un 28,2% más que en el mismo mes del año pasado.
"Quiero decirles que la recaudación fiscal del mes de julio fue un 28,2% mayor que la del mismo mes del año pasado, un record que ya tuvimos en julio de 2011, por un monto total de 61.317 millones de pesos", dijo la Presidenta

También aseguró que con el "histórico pago del Boden 2012", que se cancelará mañana, se cumple "un ciclo histórico" en el desendeudamiento de la Argentina y añadió: "hoy hicimos honor a nuestras deudas financieras y sociales".

La Presidenta subrayó, en cuanto a la concreción de la última cuota del Boden 2012, que "eran los ahorros de los argentinos, una deuda que se originó acá adentro y que desató una crisis social".
En ese sentido, la jefa de Estado recordó que "todo esto se ha hecho sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos".
A su vez, la Presidenta destacó que el índice Merval, que mide los principales papeles bursátiles del país, "creció un 254 por ciento durante este Gobierno", aunque "a algunos esto puede no gustarles porque este es un Gobierno `peroncho´"
"Los bancos y el Merval nunca ganaron tanto, y estoy orgullosa de formar parte de un gobierno que posee los salarios más altos de América Latina y que propició el crecimiento de las empresas", agregó Cristina al hablar por cadena nacional.

http://www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario