Powered By Blogger

miércoles, 30 de junio de 2010

Encuestas de Capital, atenti, atenti

Por Artemio López

El presente post registra parte de los resultados de la medición realizada por Consultora Equis entre el 17 y el 27 de junio de 2010 .

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de manzana de residencia.

Selección de hogar.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Cristina en el 2007 sacó 22% en el distrito y 46% a nivel nacional y Heller 10 en 2009...

En fin, no abusemos de las conclusiones compañeros y compañeras... y tú que piensas de la metodología utilizada por Equis Patán..., acaso es tan sólida como las de las Calificadoras de Riesgo ...?

1 comentario:

  1. Siempre me ha interesado mucho la política y por eso me gusta conocer las encuestas para ver en donde estamos parados. Si bien estoy viviendo en un alquiler de casas en Montevideo, me intereso por la situación política en Argentina y constantemente estoy viajando a Uruguay

    ResponderEliminar