Powered By Blogger

jueves, 24 de junio de 2010

Daniel Chiarenza, profesor de Historia y profundo investigador de la vida del Dr.Ramón Carrillo, publicó su tercer libro del gran sanitarista argentino, esta vez en formato de novela.
Para conseguirlo, ya que no se encuentra en librerías, contactate con el Profe en su blog.En su contratapa encontraremos las palabras que el Dr Donato Spaccavento nos regala, en referencia al libro del cumpa Chiarenza:

Un prócer injustamente olvidado
Por Donato Spaccavento

Mi primera intención es referir las gracias desmedidas al profesor Daniel Alberto Chiarenza que me ha distinguido para escribir el prólogo de este libro de su autoría sobre el incomparable “ingeniero” sanitarista argentino que fue el médico y maestro santiagueño, doctor Ramón Carrillo.
Mis palabras resultarán minúsculas ante este verdadero patriota de la causa nacional y popular y del peronismo fundacional. Del hombre que con sus excelsas virtudes logró dibujar para la Argentina que hoy todavía anhelamos autónoma y soberana, un modelo de medicina prestacional.
Este libro es significativo. Aquí encontramos el relato personalizado y por momentos dramático y desilusionado de Carrillo, quien revela esa íntima condición del patriota que se siente desarmado frente a la historia. Justamente, el hombre que fue capaz de construir una estructura descomunal a favor de los cabecitas negras, de los excluidos, de los por siempre olvidados por el poder de la oligarquía anglo-portuaria, siente la laceración inmisericorde del olvido en esa Patria suya que tanto amaba. Por ello su final le llegó fuera de nuestras fronteras en una suerte de exilio forzado; no por el propio general Perón que lo consideró hasta el último de sus días como el más descomunal constructor del hospital público y del sanitarismo argentino, sino por aquellos que, en los albores de un capitalismo mercantilista y obsceno, llegaron a concebir al prójimo (al que Carrillo tanto amaba) como un artículo más del perverso mecanismo de los negocios en materia de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario